Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Esperamos que el 2021 sea un año de renacimiento para los shows”, Jose Cañas, productor

Desde marzo los eventos masivos están suspendidos

Melissa González [email protected] | Lunes 12 octubre, 2020

Jose Cañas
Cortesía Jose Cañas/La República


Jose Cañas, productor de la empresa Tres Puntos y artista nacional, espera que el próximo año los eventos masivos regresen fortalecidos.

¿Cómo ve la medida que permite abrir bares, pero aún no se da aval completo para realizar actividades grandes al sector de entretenimiento?

Podría verse desde dos perspectivas, que es un portillo inicial para avanzar hacia el sector del entretenimiento, ya que son complementarios y alzar la voz y decir que ¿por qué ellos sí y nosotros no?

Viendo las medidas tomadas, el beneficio quedó a medio camino, porque las condiciones para beneficiar al sector de alimentos y medidas no están siendo las ideales y carecen de lógica comercial y conceptual por la naturaleza del negocio, situación que aplica igual para nosotros como sector entretenimiento.

Podría pensarse que va caminando a próximas aperturas, pero genera incertidumbre entender bajo qué condiciones, si por la víspera se saca el día.

¿Cómo avanzan las conversaciones con el gobierno sobre la reapertura?

Existen líneas de conversación no tan constantes como quisiéramos ni tan efectivas en resultados, siendo el sector tan grande.

El apoyo de instituciones para agilizar la burocracia ha sido pobre, sin embargo, la dinámica de cobro sigue igual, por lo que no existe estructura para dinamizar el mercado.

Lea más: “Lo más cercano a la reinvención son los eventos virtuales”, Alex Cuadra, productor

¿Cómo serán los eventos si se permitieran a corto plazo?

Aún esa materia está por verse, porque existen propuestas, pero ahora se deben ajustar costos, ingresos, precios de tiquetes, patrocinios, impuestos, entre otros, porque la realidad sería otra.

¿Para cuándo considera que será posible retomar los eventos?

Esperamos que el 2021 sea un año de renacimiento para los shows, tomando las medidas de sanidad como de costumbre, pero que permita volvernos a encontrar y disfrutar la sensación de un espectáculo en vivo

¿Cómo se ha reinventado en estos meses?

Creo que lo más importante ha sido entender la necesidad del mercado.

He producido no solo shows streaming, sino que artísticamente hablando he aprendido a desarrollar una experiencia más allá de la pantalla, que podría ser un contacto muy frío, pero que nos reta a producir para tocar sensaciones, sentimientos y crear reacciones.

Hace poco realizó el evento “Bendita Tierra” ¿Cómo ha sido trabajar en la pandemia?

Gracias a Dios logramos una adecuación del trabajo de producción y bajo esa implementación he producido la primera y segunda temporada de “Momentos Online” y ahora el evento Bendita Tierra.

Ha sido un camino lleno de aprendizajes, muy constantes y que no ha parado, ya que todos los días evoluciona en materia, por ser el campo de la producción tan amplio. Además, aplicando todos los cambios, para este año desarrollé la producción artística de la Teletón por la cultura y ahora nos tocará el evento principal de Teletón.

Lea más: Promotores proponen realizar eventos masivos a partir de noviembre

¿Qué pide al gobierno?

Pido coherencia en las aperturas que realicen y sensatez en las disposiciones para las mismas.

No podemos hablar de bares con música clásica o instrumental, debemos aplicar sentido común y respecto a los sectores, que no estamos castigados o jugando al negocio, estamos necesitados de trabajar y en juego con el sustento de nuestras familias.


Quién es


Nombre Jose Cañas
Puesto Artista y productor
Empresa Tres Puntos
Facebook @canasoficial


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.