Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Lo más cercano a la reinvención son los eventos virtuales”, Alex Cuadra, productor

Aproximadamente 4 mil familias se ven beneficiadas gracias a estas actividades, que están suspendidas desde el 10 de marzo

Melissa González [email protected] | Jueves 30 julio, 2020

Guns and Roses
Uno de los eventos suspendidos fue el de Guns N’ Roses. Tomada del Facebook de Guns N’ Roses.


Lo más cercano a la reinvención del sector de entretenimiento, son los eventos virtuales, afirma Alex Cuadra, representante de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema).

¿Cuál es la posición del sector ante la situación actual de la crisis?

La posición de Cámara ha sido desde hace cuatro meses que inició esta pandemia del Covid-19, buscar soluciones conjuntas entre el gobierno y las empresas que nos dedicamos al sector del entretenimiento.

¿En qué consiste la propuesta?

La agenda planteada gira en cuatro puntos, disminución de cargas impositivas al 50% durante 18 meses.

Mejora en los procesos para realizar los eventos, disminuciones de trámites y de documentación; definir una ruta clara para los eventos 2020 y 2021 en el sentido que se establezca por parte del Ministerio de Salud fechas reales, acordes y con formatos reales y viables para que la industria se recupere de esta crisis.

Por último y no menos importante, apoyo del gobierno para poder reactivar nuestro sector.

¿Se ha avanzado en esas sugerencias?

Hasta este momento, lo único que hemos avanzando es el punto dos de la agenda, lo demás no.

¿Han realizado alguna iniciativa para reinventarse?

Lo más cercano a la reinvención son los eventos virtuales, además de alguna que otra cosa o negocio que de manera independiente hace cada empresa, pero sin duda es una situación muy complicada, este tipo de reinvención tampoco es que sea muy rentable, pero al menos nos permite comer.

¿Las plataformas virtuales han sido de ayuda?

Si duda han sido importantes, creo que muestra no solo el talento que tenemos en Costa Rica, sino que además nos permite ir adaptando al recurso humano que trabaja a las realidades y protocolos actuales.

¿Qué expectativas tienen para los próximos meses?

El panorama no es para nada alentador, pero tenemos la fe y la esperanza de que para noviembre y diciembre el mercado tenga menos restricciones.

Ahora lo que más ocupamos es que el gobierno cierre filas para empezar a partir de agosto a abrir el mercado y esto provoque que las personas empiecen a trabajar y poco a poco la economía se vaya recuperando.

Quién es

Nombre Alex Cuadra

Puesto Productor

Organización Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.