Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Espectáculo reúne danza del vientre, música y teatro

Melissa González [email protected] | Miércoles 27 julio, 2016

Cortesía Academia Amar/La República Estelle Zaghloul, directora y una de las protagonistas de la obra.


La mitología, la fantasía y un poco de cruel realidad son los ingredientes del espectáculo “Danza en drama”, que se podrá disfrutar el sábado 30 de julio en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en función de 8 p.m.

El show que mezclará danza del vientre, música en vivo, teatro y artes visuales es dirigido e interpretado por Estelle Zaghloul, bailarina y coreógrafa; Nancy Banard, actriz, y Tito Fuentes en la parte audiovisual.
La historia relata un viaje entre dos mundos, uno de tristeza, violencia y desesperación y otro lleno de arte, música y baile, que muestra la posibilidad de un camino a la encarnación de una diosa.
“Ishtar, es hija de la Luna, estrella de la mañana y del anochecer, diosa del amor y la guerra; aquella que nunca se rinde y la niña emprende su camino a convertirse mujer”, dijo Zaghloul.
Zaghloul ha explorado siempre el tema de la femineidad desde múltiples perspectivas, empezando por el conocimiento y la aceptación, hasta el descubrimiento y empoderamiento total.
Los espectáculos “Un final diferente” y “Luna Roja”, son una muestra del trabajo de la artista en 2015, ambos con propuestas innovadoras que mezclan la danza del vientre con otras artes.