Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



BICENTENARIO COSTA RICA


Bicentenario

Especial Bicentenario: “los costarricenses urgen de la flexibilización de las oportunidades para generar ingresos”, Carolina Coto, vocera de Uber Costa Rica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021

Carolina Coto, vocera de Uber Costa Rica.
Elaboración propia/La República


Orgullosa de ser costarricense, pero preocupada por la burocracia, los trámites excesivos y las regulaciones obsoletas que ponen frenos para el crecimiento y progreso de todo el país, se encuentra Carolina Coto, vocera de Uber Costa Rica.

Lea más: Uber celebra su sexto aniversario en Costa Rica con disponibilidad en las siete provincias

¿Cuándo piensa en Costa Rica, qué siente?

Orgullo, Costa Rica es un pequeño país que se ha atrevido a pensar como grande, demostrando que con pasión y constancia se puede ser líder. Fuimos de los primeros países en el mundo en tener alumbrado público, ¿por qué no podemos seguir pensando en grande y continuar liderando en temas trascendentales como la sostenibilidad?

¿Cómo le ha beneficiado el ser costarricense?

Como madre costarricense el mayor beneficio es la paz, la tranquilidad de saber que mis hijos pueden crecer en un país con valores y con oportunidades. Bien lo expresa la frase del político y filántropo japonés Ryoichi Sasakawa, en una visita a nuestro país: “Dichosa la madre costarricense que sabe que su hijo al nacer jamás será soldado”

¿Qué quiere para el futuro de Costa Rica?

Líderes positivos, quiero una Costa Rica que retorne a sus bases pioneras, emprendedoras, con resultados visibles y duraderos. En este momento tenemos muchas ideas pero no hay consenso para ejecutar. Necesitamos líderes positivos que presenten soluciones viables e innovadoras, que generen sinergias que permitan el cambio hacia la modernidad.

¿Qué cambios le gustaría que ocurrieran en la próxima década?

En el corto plazo los costarricenses urgen de la flexibilización de las oportunidades para generar ingresos, llámese emprendedores, trabajadores independientes o socios, la burocracia, los trámites excesivos y las regulaciones obsoletas ponen frenos para el crecimiento y progreso de todo el país.

Lea más: Un 8% de los socios conductores de Uber Costa Rica son mujeres

¿Cuáles son los valores fundamentales de los costarricenses?

La solidaridad es una de nuestras principales características y no debemos perderla, además de la reputación del tico amable, trabajador y buen anfitrión nos precede. Presentarse como tico siempre tiene como resultado un ¡Pura Vida!


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.