Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Un 8% de los socios conductores de Uber Costa Rica son mujeres

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 04:02 pm

Mujer conductora de Uber
Cortesía/La República


Hoy un 8% de los socios conductores de Uber en Costa Rica son mujeres, un 2% más que en noviembre anterior cuando se lanzó el programa “Juntas al Volante”.

La app de transporte lanzó su iniciativa de empoderamiento dirigido a mujeres que usan o desean utilizar la app de Uber para generar ingresos adicionales en sus hogares.

La misma ha ayudado a que las socias colaboradoras se sientan más seguras a la hora de utilizar la app mediante el uso del botón “Ellas”, con el cual pueden seleccionar recibir solicitudes de viajes solo de mujeres.

En Latinoamérica, el programa de empoderamiento está disponible en 11 países, donde 1 de cada 5 mujeres que utilizan el botón lo hacen el 90% de las veces.

Lea más: Uber lanza cuatro nuevas funciones de seguridad vial

En la región se registran 8 millones de viajes con el botón “Ellas” activo y más de la mitad de las socias colaboradoras que lo utilizaron, se mantuvieron activas realizando viajes a través de la app durante más horas y por la noche.

Lea más: Uber renueva compromiso de viajes libres de discriminación en Mes del Orgullo

“Gracias a “Juntas al Volante” el número de socias colaboradoras en Costa Rica ha aumentado. Este año expandimos el programa a República Dominicana, Guatemala y El Salvador. Esperamos seguir expandiendo “Juntas al Volante” a los demás países de la región y así apoyar, no solamente a las mujeres, sino a la reactivación económica de los países” comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.