Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Uber lanza cuatro nuevas funciones de seguridad vial

Melissa González [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021 05:00 pm

Uber conducción
Cortesía Uber/La República


Nuevas funcionalidades y acciones para priorizar la seguridad vial en los viajes y entregas, incorporan ahora las aplicaciones Uber Eats y Uber.

Entre las novedades está el envío de notificaciones a los socios colaboradores respecto a sus tiempos al volante, recomendándoles que se desconecten para descansar seis horas seguidas, tras haber conducido por doce horas.

Lea más: Uber llegó a 200 millones de viajes durante cinco años en Costa Rica y pide ser regulado

Por su parte, Uber Eats comenzó a implementar una nueva función para socios repartidores en bicicleta, de forma que cada día al conectarse a la app, se les pedirá que confirmen una lista interactiva de pasos de seguridad, entre ellas revisar neumáticos, frenos y marchas.

En cuanto a motociclistas, próximamente estará disponible su respectiva lista de seguridad, así como una tecnología de verificación de uso de casco mediante una selfie.

Otra función que ya se encuentra disponible para socios repartidores es la detección de detenciones prolongadas, utilizando tecnología GPS.

Lea más: Cobro del IVA a los viajes en Uber y DiDi dispararía el pago en efectivo

Si esto ocurre la aplicación de Uber Eats puede desplegar una pantalla con acceso rápido a opciones de soporte y herramientas de seguridad, como es el botón para llamar al 911, o bien reportar un percance para acceder a la cobertura de seguro con que cuentan todas las entregas.

“Estamos convencidos de que la seguridad vial requiere soluciones comprehensivas y por eso desde Uber y Uber Eats estamos alineados en continuar desarrollando tecnología y promoviendo acciones que, ayuden a que la vía sea un lugar más seguro para todos”, dijo Eduardo Reyes, Director de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.