Enviar
España y Alemania se relajan

España y, sobre todo Alemania, fueron presa de la relajación, víctimas de su propia fortaleza y dejaron escapar una buena ocasión de despejar su trayecto hacia el próximo Mundial, al que se acercan Holanda, Italia y Rusia.
El conjunto holandés junto a Rusia, que entrena Fabio Capello, son los únicos que cuentan sus partidos por victorias. Pleno de triunfos después de cuatro jornadas cumplimentadas.
Portugal dio un nuevo paso atrás y Brasil se aleja. El cuadro luso fue incapaz de ganar en Oporto a Irlanda del Norte (1-1), en el partido 100 de Cristiano Ronaldo.
El tropiezo alemán fue especialmente llamativo. Suecia logró en Berlín una remontada épica y evitó la victoria del combinado de Joachim Low, que dispuso de una ventaja de 4-0.
Un doblete de Miroslav Klose junto a los tantos de Per Mertesacker y Mesut Ozil advirtieron una noche plácida para el equipo alemán, que afrontaba el choque con todos los partidos de las dos últimas fases clasificatorias (13 juegos) ganados. Pero, en media hora, el cuadro escandinavo marcó otros cuatro (Zlatan Ibrahimovic, Mikael Lustig, Johan Elmander y Rasmus Elm).
Alemania domina el grupo, aunque ahora amenazado por el equipo sueco, del que lo separan tres puntos.
España también dejó escapar la victoria en el tiempo añadido. Francia logró un empate merecido, después de que el conjunto de Vicente del Bosque fuera incapaz de cerrar la superioridad que mostró en la primera parte. Incluso falló un penalti. La Roja, que llevaba 22 partidos ganados en fases de clasificación, comparte el primer lugar con el conjunto galo.
Holanda, Italia y Rusia, sin embargo, vislumbran Brasil 2014.
El equipo de Louis Van Gaal hizo valer su calidad en ataque y aprovechó los errores garrafales de la defensa rumana para golear (1-4) en su difícil visita a Bucarest y seguir sumando victorias.
Italia, a pesar de afrontar la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Pablo Osvaldo, batió a Dinamarca (3-1), para consolidar su liderato en el Grupo B.
El conjunto de Cesare Prandelli no disipó las dudas que ensombrecen su juego, pero sacó adelante un nuevo partido. Clave puede resultar la victoria transalpina. Especialmente después del empate obtenido en el encuentro entre República Checa y Bulgaria, otros aspirantes a la clasificación.
La Rusia de Fabio Capello ganó a una esforzada Azerbaiyán con un gol de penalti en el tramo final. Esta victoria afianza a los rusos como líderes del Grupo F y les permite mantener a distancia a Portugal, su rival por el pase directo a la fase final de la Copa del Mundo.

Madrid/EFE
Ver comentarios