España atrae
Enviar
España atrae

Liga con notable estabilidad laboral

Susana Ruiz
[email protected]

Casi todos los jugadores del mundo sueñan con militar con algún equipo de la Liga Española, sin duda una de las mejores vitrinas, llena de estrellas y con un buen balompié. ¿Quién no deseará estar ahí?
Según un estudio que publica la prestigiosa revista francesa France Football, la Liga Española es la más estable de las cinco más grandes de Europa, pues sus jugadores permanecen 2,9 años de media en el mismo club.
La estabilidad o la moderación, son las principales características de la Liga, y que hacen que cada vez más jugadores quieran estar en ella, a diferencia de la italiana, que según el estudio, es la que ofrece menos estabilidad laboral a sus futbolistas, que solo permanecen de media 2,1 años en el mismo elenco.

España ocupa el segundo lugar en usar jugadores provenientes de sus ligas menores, ya que el 20,5% de los jugadores de clubes españoles se formaron en la casa, frente al 32,5% de Francia y al 8,5% de Italia.
El jugador de la Liga tiene 26 años de media, mientras, los que juegan en Francia los más jóvenes (24,9 años) y los que lo hacen en Italia los mayores (26,4 años de media).
Los 24,6 años de media de la plantilla del RCD Espanyol le convierten en el club más joven de España, seguido del Atlético de Madrid (24,69), del Osasuna (24,83) y del Athletic de Bilbao (24,87), edades que contrastan con los 31,2 años de media que tiene la plantilla del AC Milán, la más vieja de Europa.
En el estudio también se destaca, que la Premier League inglesa es la división que cuenta con más jugadores que han sido internacionales con sus selecciones absolutas, con un 60,7% del total, y la liga francesa es la que emplea al menor número de “seleccionados”, con un 31,1%, mientras que el dato en España es del 41,1% de futbolistas.
Más de la mitad de los jugadores de la Premier League son extranjeros (59,4%), lo que la convierte en la competición con menor número de jugadores nacionales de Europa, frente a la “más nacional”, que es la francesa, con solo un 33,1% de jugadores de otros países.

Fuente: EFE

Ver comentarios