Escuela Europea de Negocios estrena programas empresariales
“Nuestro propósito es tener 100 alumnos cada año; Costa Rica es el centro de las sedes en Centroamérica, por eso esperamos que se gradúen más personas aquí”, explicó Jesús López-Davalillo, presidente de la Escuela Europea de Negocios. Gerson Vargas/La República
Enviar

Perfil Empresarial Educación

Escuela Europea de Negocios estrena programas empresariales

Llegaría a 100 alumnos este año

201504212011130.2.png
Con la meta de cerrar este año con 100 alumnos dentro de sus programas empresariales, la Escuela Europea de Negocios (EEN) estrena la apertura de los cursos Máster 2015.
La academia pretende formar directivos con mentalidad global, que funcionen tanto para pequeña empresa como a una multinacional.
Por ahora, mantienen a 25 alumnos dentro del EEN, quienes en junio próximo presentarán sus proyectos finales para graduación.
“Nuestro propósito es tener 100 alumnos cada año, Costa Rica es el centro de las sedes en Centroamérica, por eso esperamos que se gradúen más personas aquí”, explicó Jesús López-Davalillo, presidente de la Escuela Europea de Negocios.
El objetivo es que la mayoría de emprendedores del país lleven programas como los que la Escuela imparte, para tener una formación empresarial con un grado de internacionalización.
La idea es servir como un vivero para futuros negocios y que la Escuela sea el brazo de apoyo.
El programa se ha desarrollado a partir de la experiencia de expertos, de forma que se ajuste a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas.
La titulación del Executive MBA es conocida y respetada en los entornos académicos y empresariales, ya que proporciona credibilidad de currículum al fortalecer las habilidades de los candidatos, su liderazgo y dirección de personas.
La oferta educativa para los centroamericanos se basa en programas Máster con especialidad en todas las áreas de las compañías, especialmente en las de creciente demanda como son innovación, energías alternativas y eficiencia energética. Además, imparte cursos más cortos y específicos de duración variable.
Una diferencia de la Escuela es la posibilidad de una estancia en Europa durante una semana para contrastar las materias impartidas, la práctica en Costa Rica y las acciones e investigación de la materia en Europa.
La entidad procura la investigación permanente y la utilización de recursos pedagógicos como las nuevas tecnologías, con videoconferencias interactivas y ponencias de empresarios renombrados.
La institución tiene presencia en América Latina desde 1991, en la actualidad cuenta con centros en Argentina, Chile, Bolivia, entre otros.
En los próximos meses abrirá en México, Brasil y Panamá.
Información http://www.escuelaeuropea.eu/CR/san-jose/sede/es

 

Raquel Rodríguez
[email protected]


 

Ver comentarios