Martes 14 agosto 2018

Martes 14 agosto 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Escocia complace a Óscar Ramírez para sus ensayos

Walter Herrera   [email protected] |  Jueves 22 Marzo, 2018


Óscar Ramírez tendrá una oportunidad de oro para justificar la convocatoria de los atacantes Yendrick Ruiz y Josué Mitchell para los amistosos que tendrá la Selección Nacional ante Escocia y Túnez.

La Sele se medirá ante los escoceses este viernes 23 de marzo a la 1.45 p.m. (hora tica) en Hampden Park (Glasgow).

La decisión de convocar a Ruiz y Mitchell en lugar del goleador del campeonato nacional, Jonathan McDonald, se trató de una decisión táctica, según afirmó el técnico de la Tricolor.

Su principal argumento fue la estatura que enfrentará en Rusia, especialmente por Serbia, equipo más alto de las 32 selecciones participantes.

Todo apunta a que Ruiz o Mitchell tendrán minutos debido a las características del rival, especialmente en defensa, al poseer jugadores espigados.

El futbolista generaleño mide 1,86 metros al igual que el florense. McDonald por su parte registra 1,77 metros, según datos de Unafut.

“Tengo que ubicarme en el Mundial. Quiero ver las condiciones de otros muchachos. Las defensas no bajan de los 1,90 metros”, dijo Ramírez haciendo referencia a Suiza y Serbia.

El esquema y jugadores que presentará el técnico Alex McLeish le servirán al “Machillo” como prueba de lo que puedan aportar frente a las murallas serbias en Rusia.

Los defensores que convocaron los del Reino Unido destacan por su juego físico y altura, en la lista están los defensores centrales Jack Hendry (1,88 m), Charlie Mulgrew (1,91 m), Grant Hanley (1,88 m) y Scott McKenna (1,89 m).

Para los deseos de Ramírez es ideal, jugadores acostumbrados al choque y fútbol aéreo, lo cual lo convertirá en un rompecabezas que el técnico deberá resolver en 90 minutos.

“Busco un nueve que tenga gol, que sea potente, que dispute el juego aéreo, que tenga dribling. Yo me dedico a buscar las armas para lo que voy a enfrentar, las defensas son muy altas y estos jugadores me pueden servir. Yendrick sabe pivotear, él siempre ha tenido un nivel importante y quiero mirarlo”, aseguró el timonel costarricense en conferencia de prensa.

Aún no es clara la intención de Ramírez con ambos delanteros.

¿Serán acaso la última opción en caso de necesitar un gol en los últimos minutos como lo hizo con Waston ante Honduras en la eliminatoria?

O, ¿acaso cambiará su esquema de ataque para jugar con un falso nueve o pívot y aprovechar las diagonales de los volantes y laterales? 

Al final, la misión de Óscar Ramírez será devolverle la solidez al equipo después de un año 2017 que dejó más dudas que certezas.

La goleada por 5-0 ante España y la caída por 1-0 ante Hungría en los amistosos de noviembre pasado, fueron el cierre de un año gris en el que el equipo jugó 20 encuentros, de los cuales ganó seis, empató ocho y perdió seis.

Posteriormente, la nacional chocará con Túnez el martes 27 a partir de las 12 m.d. en el Allianz Riviera (Niza, Francia).

Tras estos amistosos, Costa Rica tendrá compromisos en junio: el día 3 en casa ante Irlanda del Norte, el 7 frente a Inglaterra como visitante y el 11 contra Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Duelo de altura

201803211510550.530.jpg