“Escobar: Paradise Lost” se estrenará en Toronto
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 18 agosto, 2014
CINE
“Escobar: Paradise Lost” se estrenará en Toronto
La película francesa “Escobar: Paradise Lost”, en la que el actor Benicio del Toro da vida al conocido narcotraficante colombiano, será estrenada mundialmente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se celebra del 4 al 14 de setiembre.
La presencia del filme, dirigido por Andrea di Stefano, en la XXXIX edición de la muestra, fue anunciada junto con los estrenos también mundiales de las últimas películas de Arnold Schwarzenegger, Catherine Deneuve, John Travolta y Morgan Freeman, entre otros actores.
El Festival de Toronto anunció siete nuevas galas que incluyen los estrenos mundiales de “Boychoir”, del director Francois Girard con Dustin Hoffman y Kathy Bates; “Escobar: Paradise Lost”, de Andrea di Stefano con Benicio del Toro; y “The Forger”, de Philip Martin con John Travolta y Christopher Plummer.
Entre los anuncios se incluyeron 17 presentaciones especiales, como los estrenos mundiales de “The Cobbler”, de Thomas McCarthy con Adam Sandler y Ellen Barkin, “The Gentlemen”, de Mikael Marcimain con David Dencik y Ruth Vega Fernandez; y “Maggie”, de Henry Hobson, con Arnold Schwarzenegger.
Además, la argentina “Lulu”, de Luis Ortega; “Dólares de arena”, una coproducción entre la República Dominicana, Argentina y México de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; la coproducción cubano-colombiana “Venecia”, de Kiki Álvarez; y la chilena “La voz en off”, de Christián Jiménez, se estrenarán mundialmente en TIFF.
Mientras el largometraje argentino “Aire libre”, de Anahí Bernerí, hará su debut internacional en Toronto y otra coproducción, “Dos disparos”, de Martin Rejtman, financiada por Argentina, Chile, Alemania y Holanda, tendrá su debut norteamericano.
La organización de la mayor muestra de cine canadiense y una de las tres más importantes del mundo también anunció hoy que este año el festival incluirá por primera vez un programa de cortometrajes internacionales.
Toronto / EFE