¡Es hora de bailar!
Enviar
¡Es hora de bailar!

El Taller Nacional de Danza tiene abierta la matrícula para los cursos regulares 2009

Carolina Barrantes
[email protected]

Niños, jóvenes o adultos, quienes quieran aprender a bailar ritmos modernos como el hip hop, o géneros más conservadores como el flamenco, tendrán la oportunidad de hacerlo en pocos días.
El Taller Nacional de Danza (TND) tiene abierta la matrícula para los cursos regulares que impartirá este año como parte de su programa Red de Cultura Coreográfica, el cual está destinado a aficionados en el campo.

Los módulos ratifican el dicho de que la danza es universal, ya que permiten el ingreso de menores de edad desde los tres años, hasta adultos mayores, sin importar su experiencia.
En cuanto a la temática, los cursos serán aptos para todos los asistentes, ya que incluirán también clases de “Movimiento creativo”, ballet, danza contemporánea, jazz y yoga.
De igual forma, belly dance, baile popular, break dance, danzas afrocaribeñas, técnicas de pilates y parkour, esta última es una disciplina más libre y acrobática que permite incluso el baile en paredes.
Los talleres también combinan en su programa de estudio clases prácticas con módulos pedagógicos, con el fin de que los estudiantes no sufran lesiones, según afirmó Mâo Bermúdez, profesor de flamenco del taller.
“La idea es que participen personas de hasta 90 años en los cursos; que puedan seleccionar la disciplina que desean y la aprendan de la forma más optima y saludable posible”, añadió el instructor.
Los cursos se extienden durante seis meses, y al finalizar el período el TND efectúa una temporada de tres días en el Teatro Popular Melico Salazar, para que los estudiantes muestren sus conocimientos.
La matrícula de los módulos tiene un costo de ¢10 mil, mientras que la mensualidad ¢22 mil, para todos los géneros por igual. Las lecciones se iniciarán en febrero.
Para más información llamar al Tel. 2257-4867, escribir al correo [email protected] o consultar la página www.crtallernacionaldedanza.com.

Ver comentarios