Erradicar el hambre es el objetivo
Se pretende incrementar la ayuda en países de Asia y Oriente Medio, comentó Chris Rebstock, vicepresidente de la red global del Banco de Alimentos. Gerson Vargas/La República
Enviar

RSE

Erradicar el hambre es el objetivo

Empresas unidas por el Banco de Alimentos, participan en la cruzada

Costa Rica es parte de una iniciativa que es implementada en 60 países, en los que el Banco de Alimentos apela a la responsabilidad social de las empresas, para erradicar el hambre.

201404012303540.pag22.jpg
Diferentes empresas donan alimentos que aún está en buen estado, pero que ya no puede ser comercializado.
También, participan empresas que venden productos de cuido personal.
A nivel local, algunas de las compañías que se suman a la lucha son Walmart, Dos Pinos, Porter Novelli, Pozuelo, Procter & Gamble, Grupo Mutual, y Florida Bebidas.
En el caso de Walmart, envía al menos dos camiones por semana al Banco de Alimentos, con el fin de colaborar con la iniciativa, comentó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Desde que se iniciaron operaciones en el país se han recaudado más de 3.500 toneladas de comida, y únicamente durante el año anterior la cadena de supermercados donó 1.350 de esas toneladas.
El proyecto ha tenido un gran impacto en iniciativas de bien social del país, sobre todo de fortalecimiento a asociaciones sin fines de lucro, a grupos de personas en vulnerabilidad, pobreza, indigentes, recuperación de adicciones, entre otros.
Se tiene claro que estos bancos no van a resolver la problemática del hambre en el mundo ni en ningún país, pero atraen a las personas de las comunidades locales a colaborar y a disminuir el desperdicio de comida, comentó Chris Rebstock, vicepresidente de la red global de Banco de Alimentos.
Sin embargo, el impacto que tienen los bancos de alimentos a nivel global es bastante significativo, ya que en todo el mundo se rescatan casi 4 millones de libras de comida que es distribuida a instituciones de bien social.
De los países que conforman América Latina, todos cuentan con su propia sede, y no se puede asegurar que una requiera más ayuda o colaboración que otra, todas necesitan apoyo de distintas maneras.
A nivel global, empresas como Kellogg's, Unilever, Walmart, Bank of America, Carrefour, Laboratiorios Abbott, entre otras, se suman a la lucha contra la erradicación del hambre y donan alimentos y productos al Banco.
En Costa Rica alrededor de 85 mil familias viven en extrema pobreza y esta fue la razón inicial para empezar a desarrollar el proyecto en el país.
Diez empresas son las que asumen el reto de mantener en pie al Banco, además de que se reduce la huella alimentaria, agregó Rebstock, según estadísticas de Banco de Alimentos.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios