Logo La República

Lunes, 12 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Equipo vacunatorio contra Covid-19 usó panga para llevar dosis a adultos mayores encamados de Siquirres

Karla Barquero [email protected] | Jueves 25 febrero, 2021 02:45 pm

Una dosis
Elaboración propia/La República


El personal de salud del CAIS de Siquirres conformado por un especialista en geriatría, una enfermera, un técnico de redes y tres Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (ATAPS) tomaron una panga para llevar la vacunación contra Covid-19 a un grupo de adultos mayores encamados o que viven en zonas de difícil acceso.

Lea más: En San Carlos se vacunó contra la Covid-19 a los adultos mayores desde los vehículos

La travesía de los funcionarios consistió en caminar una hora de donde los dejaba el vehículo institucional, subirse a una panga y navegar sobre el río Parismina, que separa geográficamente los cantones de Guácimo y Siquirres.

#Orgullo La alegría, decisión, y satisfacción por recibir la vacuna contra la covid-19 se apoderó de dos grupos de...

Publicado por Caja Costarricense de Seguro Social en Jueves, 25 de febrero de 2021

“Fue un día maravilloso, lleno de retos y vivencias que se quedarán con uno para siempre. Uno de los compañeros ATAP hacía de baquiano, los otros lo seguíamos porque teníamos la certeza de que con él no habría pérdida. Una vez que estábamos en los hogares de los pacientes, sentimos que todo esfuerzo valía la pena” dijo Mildred Garza, coordinadora de Enfermería del Primer nivel de atención del Área de Salud de Siquirres.

De esta manera vacunaron a Odilie Cisneros (de 94 años), Remigia Sánchez (de 89), Blanca Villegas (de 85), Juan Corea (de 78), Virginia Cambronero (de 72) y Franklin Guillén (de 68).

Lea más: ¿Por qué los casos de Covid-19 en Siquirres le preocupan a los investigadores?

El CAIS de Siquirres tiene identificadas 7.750 personas mayores de 58 años que son las que están en el segundo grupo de inmunización contra Covid-19.

Otras áreas de salud que también están haciendo visita domiciliar para vacunar personas encamadas mayores de 58 años son las de Pérez Zeledón y Tibás, Uruca, Merced.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.