Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


En San Carlos se vacunó contra la Covid-19 a los adultos mayores desde los vehículos

Karla Barquero [email protected] | Martes 23 febrero, 2021 06:12 pm

Unas manos sosteniendo una vacuna
Elaboración propia/La República


Como una medida para evitar el riego de contacto físico con funcionarios y otros usuarios, es que el Área de Salud de Ciudad Quesada en San Carlos vacunó a adultos mayores contra el Covid-19 sin necesidad de salir de un vehículo.

Se trata de la estrategia "Autovac".

#VacunaCovid Don Noé Segura de 102 años no se bajó del carro para recibir primera dosis contra covid-19 en el área de...

Publicado por Caja Costarricense de Seguro Social en Martes, 23 de febrero de 2021

Don Noé Segura de 102 años y don Julio Murillo de 101 años, fueron de los primeros en hacer fila, dentro de sus respectivos vehículos, para que les aplicaran la primera dosis de protección contra la Covid-19.

“Aprovechamos el viaje y vinimos dos en uno. Mi papá (Julio) y yo tengo 77. Llegamos de primeros y no estuvimos ni cinco minutos. Es una manera muy práctica de vacunarnos, muy ágil, organizada y con un trato aplaudible, lo mejor es que ni mi papá ni yo sentimos ninguna reacción", afirmó Odalía Murillo, vecina de barrio El Jardín de Ciudad Quesada.

Lea más: Así se convocará a los mayores de 58 años para recibir sus vacunas contra la Covid-19

Tenemos a las personas de mayor edad debidamente identificadas y si en esos hogares hay más adultos mayores les pedimos los traigan juntos, como fue el caso de don Julio y su hija, ellos vinieron con un familiar y se aprovechó al máximo el viaje, instó Thais Ching, directora médica del Área de Salud de Ciudad Quesada.

Lea más: El 80% de las vacunas contra Covid-19 que Costa Rica recibirá en febrero serán para mayores de 58 años

“Vacunar entre los vehículos nos garantizamos prácticamente el cero contacto de los adultos mayores con personas que no son de su burbuja o núcleo familiar. Estamos ante una movilización mínima donde ni siquiera deben abrir la puerta, basta con bajar la ventana del carro y en un dos tres los usuarios se van con la primera dosis de vacuna contra la Covid-19”, añadió Melvin Anchía, epidemiólogo de la red Huetar Norte.

A la Dirección de Red de prestación de servicios de salud de la región Huetar Norte se enviaron 2.190 dosis, de las cuales el 80% serán aplicadas a la población mayor de 58 años; para el área de salud Ciudad Quesada, se entregaron 450 dosis.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.