Enviar
Ex diputada oficializó ayer su precandidatura y solicitó al PAC darle más tiempo para inscribirse
Epsy Campbell se enfrentará a Ottón Solís

Mecanismo para elegir al aspirante rojiamarillo se definirá en marzo

Carlos J. Mora
[email protected]

El anuncio lo hizo de manera puntual. A las 12.30 p.m. estaba frente a los micrófonos, grabadoras y cámaras de los medios de comunicación del país.
Vestía de rojo, y con la perfecta dicción que la ha caracterizado siempre, oficializó su desafío a Ottón Solís.
“Llegó la hora de participar, de construir un Partido Acción Ciudadana (PAC) grande, de atreverse a soñar, de recuperar la alegría. Por estas razones he decidido postular mi nombre al servicio de nuestro país, como precandidata, porque llegó la hora”, afirmó Epsy Campbell, primera mujer negra que oficializa sus pretensiones de ser presidenta del país.
Como condición, Campbell había ya lanzado un primer reto para participar: efectuar una convención abierta en donde la decisión de quién será el candidato rojiamarillo recaería no solo en los asambleístas, sino en cualquier persona que decida votar.
La ex diputada y ex presidenta del PAC prefirió no referirse a la posibilidad de que las autoridades del Partido rechacen una eventual convención abierta. “Estoy segura de que se darán cuenta que abrir el Partido es la única forma para ganar las elecciones de 2010”.
“Si por primera vez este partido se va a atrever a hacer una convención, que haga una convención modelo, sin miedo, que dé sentido al nombre de Partido Acción Ciudadana, y no que sea una convención de mentirillas”, añadió.
Asimismo, Campbell solicitó a las autoridades del PAC que ampliaran el plazo de inscripción de las precandidaturas hasta el 20 de marzo.
Esto debido a que inicialmente el plazo vencía el 26 de febrero, pero a su juicio el tiempo es muy corto como para presentar un adecuado plan de gastos.
La solicitud de Campbell fue aceptada casi de inmediato. Alberto Cañas, presidente del Partido, confirmó que sí se le concederá la ampliación y que el 7 de marzo entrante en la asamblea extraordinaria de la agrupación, se decidirá si la convención será cerrada o si se abrirá un nuevo padrón para que sea abierta.
“Yo no voy a renunciar al Partido si se decide esto al final”, adujo Cañas, ya con un tono de voz más apaciguado que el de la semana anterior, cuando amenazó con renunciar a la agrupación en caso de que la convención fuese abierta.
Las aspiraciones de Campbell, ya conocidas por Ottón Solís, precandidato y líder de esta agrupación enorgullecieron al líder rojiamarillo.
“Con esto demostramos que somos un partido grande, sin caudillismos, donde todos tienen oportunidades”, dijo Solís, quien agregó que se opondrá a que en la precampaña puedan echar mano a la propaganda publicitaria, pues “el dinero le ha causado un gran daño a la política”.
Entretanto, en la acera de enfrente, Laura Chinchilla, precandidata del Partido Liberación Nacional, emitió un comunicado celebrando la postulación de Campbell.



Ver comentarios