Entidad financiera líder en sostenibilidad
“Ofrecemos soluciones financieras como el ecocrédito y los créditos verdes para renovación de flotillas de buses y taxis, entre otros”, dijo Kattia Morales, gerente de Relaciones Corporativas del BCR. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Entidad financiera líder en sostenibilidad

Banco de Costa Rica alcanza su octava Bandera Azul Ecológica

El Banco de Costa Rica (BCR) se consolidó como la entidad financiera líder en cantidad de galardones del Programa Bandera Azul Ecológica.
La implementación de paneles solares en su centro de negocios en Curridabat, permitirá ahorrar entre un 10% y un 15% de la energía que consume la oficina, equivalente a unos 3 mil kilovatios hora al mes.


201408142322060.pag22.jpg
La entidad trabaja desde 2008 en este proyecto e invirtió alrededor de ¢53 millones, y asegura que esa inversión se recuperará en ocho años debido al porcentaje de energía que aporta a la oficina.
Por este motivo, fue galardonada el viernes pasado con la bandera azul ecológica, un premio que entrega anualmente el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, en conjunto con otras diez empresas público-privadas.
Es su novena oficina que recibe la excelencia sostenible, que se enmarca dentro de las estrategias de responsabilidad social del banco.
“Tenemos como misión impulsar el desarrollo social, la competitividad y la sostenibilidad de país, por lo que es consistente con la promoción de un modelo de negocio que cree en el desarrollo y en la promoción de tecnologías, productos y servicios respetuosos con el medio ambiente”, comentó Kattia Morales, gerente de Relaciones Corporativas del BCR.
Actualmente, sus sedes de San Carlos y Nicoya se encuentran en remodelación y colocación de paneles solares; además de incorporar otras soluciones sostenibles para disminuir la huella ambiental de ambas oficinas.
Asimismo, dentro de sus políticas de construcción, todos los procesos de remodelaciones de los puntos comerciales del BCR consideran criterios de compra sostenibles.
También desarrolla otras acciones comerciales para promover el uso de energías renovables y productos sostenibles.
Entre estos productos destacan los créditos verdes para renovación de flotillas de buses y taxis, entre otros, así como el ecocrédito.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola_LR


Ver comentarios