Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Enrique Sánchez pide explicaciones por intenciones de mantener cercada la Asamblea Legislativa

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 14 enero, 2021 07:40 am

Enrique Sánchez, jefe del PAC.
Enrique Sánchez, jefe del PAC. Archivo/La República.


Al considerar que mantener el cerco de la Asamblea Legislativa con latas de zinc como medida de seguridad contraviene la imagen de transparencia que debe tener el Congreso, Enrique Sánchez, jefe de fracción del PAC, pidió explicaciones a Antonio Ayales, director ejecutivo.

De hecho, ya existen planes para colocar portones en el perímetro del nuevo edificio, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y diputados, quienes tendrán que conocer en los próximos meses, una serie de proyectos de peso como la iniciativa de empleo público, la cual, podría generar nuevas protestas.

“No se justifica que continúe puesta la barrera de latas de zinc que obstruyen el libre acceso de la ciudadanía a los alrededores del nuevo edificio, que se suponía temporal. Hoy planteé una consulta formal a la Dirección Ejecutiva de sobre su plan en este tema y sobre las intenciones de aumentarlo”, dijo Sánchez.

Lea más: Conozca el lujoso edificio que hoy estrenan los diputados

Por el momento, hay latas de zinc en el perímetro desde hace tres meses, las cuales, supuestamente eran temporales.

Lea más: Diputados estrenan nueva Asamblea Legislativa

“No se justifica de ninguna manera el establecimiento de barreras que impongan un perímetro temporal o definitivo al inmueble”, indicó Sánchez en una carta enviada a Ayales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.