Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados estrenan nueva Asamblea Legislativa

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2020 11:22 am

Hoy los diputados ingresaron al plenario. Cortesía/La República.
Hoy los diputados ingresaron al plenario. Cortesía/La República.


Esta mañana, en noticia de última hora hoy, los diputados ingresaron el nuevo plenario legislativo para recibir una capacitación.

A partir de hoy, y hasta la otra semana, la Asamblea Legislativa no sesionará, con el objetivo de hacer el traslado del viejo edificio al nuevo inmueble.

Uno de los elementos arquitectónicos importantes de la obra es el hecho de que el Plenario se ubicará en uno de los pisos inferiores del edificio, con el objetivo de enviar un mensaje de que los diputados no están por encima del pueblo.

El nuevo edificio estará ubicado en los terrenos de los antiguos apartamentos Lamm, y tiene un área de construcción de 50 mil metros cuadrados.

En la actualidad, existen catorce edificios ubicados en distintos puntos del cantón central de San José, algunos de los cuales generan gastos por ¢765 millones al año por pago de alquiler.

El traslado al nuevo edificio se da en momentos en que el país vive una crisis económica y sanitaria, lo cual, hizo que hasta ayer, se dudara de iniciar un receso legislativo, lo cual, ha sido criticado por algunos legisladores como Franggi Nicolás de Liberación.

Hace dos días respaldé una moción para que no se suspendieran las sesiones del Plenario esta y la próxima semana,...

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Martes, 6 de octubre de 2020


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.