Enviar


Enredos y amores en la belle epoque

La opereta cómica “La viuda alegre” tomará el Melico por cuatro fechas

Melissa Arce
[email protected]  




El amor, el dinero y la sociedad nutren la historia que plasmó Henry Meilhac y en la cual se basó Franz Lehár para componer “La viuda alegre”, una opereta del siglo pasado que mezcla el humor y la sátira en fragmentos cantados y hablados.
Con este montaje, la Opera de Cámara de Costa Rica explora, como pocas veces, todas las artes reunidas en donde cada una asume un gran protagonismo, ya que cuenta con cuatro actores en papeles principales, bailarines, coro y solistas, detalló Anayanci Quirós, directora artística de la compañía.
El elenco incluye a figuras nacionales como José Arturo Chacón, Ivette Rojas, Ernesto Rodríguez y la misma Quirós, entre otros.
Una de las características que posee esta obra en particular es su ambiente festivo, detalló la directora.
“La viuda alegre” tendrá funciones los días 13, 14 y 15 de setiembre a las 7 p.m. y el 16 de setiembre a las 5 p.m. en el Teatro Melico Salazar. El costo de las entradas oscila entre ¢5 mil y ¢18 mil. Los tiquetes están a la venta en www.mundoticket.com.







Sinopsis

“La viuda alegre” consta de tres actos y se sitúa en París. Hanna Glawari hereda 20 millones de francos tras la muerte de su esposo. El barón Mirko Zeta está preocupado pues si ella deja el reino sería la ruina. Es así como Zeta envía a su ayudante a buscar al conde Danilo que se encuentra en el Maxim’s (tipo de cabaret). Tras varias ocurrencias Hanna y Danilo (que siempre estuvieron enamorados) se reencuentran, pero este no cede a casarse con Hanna por su fortuna y ella espera a que él le declare su amor. De esta forma realiza una fiesta al mejor estilo Maxim’s en el jardín de la viuda y los enredos de la obra culminan en un final feliz.

Ver comentarios