Energía renovable sin inversión
Proyecto Hotel Bahía Azul - Uvita, Costa Rica
Enviar

Posiblemente no se siente seguro de instalar un sistema fotovoltaico en su empresa debido a que no tiene mucho conocimiento del tema, pero sí está interesado en los ahorros que puede generarle un sistema de esta naturaleza.

Por esta razón, es mejor que deje en manos expertas el manejo de la producción de energía solar para que de esta forma pueda conseguir ahorros en su factura energética.

“Nuestra filosofía es que nuestros clientes no tienen que convertirse en productores de energía porque no es su negocio”, afirmó Linda Goossens, propietaria de Ra Newables.

La empresa llega a un acuerdo con sus clientes, instala los sistemas sin que ellos tengan que pagar nada por los materiales y la instalación, y garantiza una baja en el costo de su factura energética. Al final, el usuario solo tendrá que pagar una cuota por el uso de las instalaciones si logra una mejoría en su recibo de electricidad.

“La mejor garantía es que no paga si no funciona el sistema”, aseguró Goossens.

Si bien la ley de generación distribuida está enfocada para hogares y empresas medianas y pequeñas, las soluciones para eficiencia energética de Ra Newables son útiles para empresas de cualquier tamaño.

La empresa no solo ofrece proyectos de generación solar. Con su programa Eficiencia sin Inversión, se pueden hacer mejoras en la empresa como cambiar aire acondicionado, hacer más eficientes los sistemas de iluminación y calentamiento de agua. Para proyectos más grandes, Ra Newables también trabaja con biodigestores y cogeneración con biomasa.

El objetivo final es el mismo, reducir la factura eléctrica para obtener una mayor rentabilidad en su empresa y de esta forma contribuir a un mundo mejor.

 

Experiencia internacional
La empresa Ra Newables fue fundada por los ingenieros holandeses Bart y Linda Goossens, quienes hicieron su carrera profesional fuera de su país.

Iniciaron en España, en 2004, donde desarrollaron proyectos de energía fotovoltaica por más de 15 megavatios.

Ambos decidieron venir a Costa Rica, destacado por su fama en materia ambiental y por el potencial que tiene el país en la utilización de energías renovables.

La empresa ha desarrollado proyectos de energía solar en las costas del Pacífico Norte y Central, Guanacaste y el Valle Central.