Banco Nacional le ayuda a financiar su proyecto solar
Por medio del programa BN Pyme Verde, las pequeñas y medianas empresas tendrán tasas favorables para sus proyectos fotovoltaicos, comentó Víctor Acosta, director de BN Pymes / Cortesía Banco Nacional.
Enviar

- BN Pyme Verde le ofrece condiciones diferenciadas en tasa de interés para hacer realidad su instalación fotovoltaica -

BN Pyme Verde, del Banco Nacional, es su mejor aliado para financiar su proyecto de generación solar y así obtener un ahorro en su factura de servicio eléctrico.

Este programa fue diseñado con el objetivo de incentivar a las micros, pequeñas y medianas empresas a implementar inversiones orientadas a la prevención, control, mitigación y compensación de los efectos negativos ocasionados al ambiente por las actividades que estas desarrollan.

De esta forma, la entidad promueve una conciencia ambiental acompañada de buenas prácticas y el aprovechamiento de una oportunidad de negocio y de crecimiento empresarial en un mercado cada vez más exigente desde el punto de vista de la protección del medio ambiente.

Desde luego, dentro de este tipo de inversiones también están incluidas las que se realizan en generación de energías limpias, como la implementación de proyectos fotovoltaicos en las micros, pequeñas y medianas empresas.

“BN Pyme Verde ofrece condiciones diferenciadas en tasa de interés. Las condiciones y términos para el financiamiento están en función de las características de cada proyecto y el plan de inversión objeto del crédito”, comentó Víctor Acosta, director de BN Pymes.

Se apoyan los proyectos factibles, con capacidad de pago, experiencia o conocimiento en la actividad productiva, garantía a satisfacción del Banco y la comprobación de que su inversión tendrá impacto positivo al medio ambiente.

El Banco Nacional trabaja con las empresas de energía solar para conocer sus servicios y desarrollar un trabajo en conjunto, en el cual dichas compañías pueden referir clientes que requieren financiamiento con la factura proforma. El Banco asigna un ejecutivo que atiende al cliente potencial y realiza una oferta de financiamiento.

Durante 2015, el Banco Nacional colocó $12 millones en créditos verdes y se dispone de fondos para este año con el fin de que las pequeñas empresas puedan reconvertir su producción y generar soluciones que contribuyan a un mundo mejor.


Otros proyectos verdes

Además de los proyectos solares, las pymes pueden financiar otros planes de inversión que impacten positivamente al medio ambiente:

Eficiencia energética
Generación de energías renovables
Tecnologías de prevención y control
Sustitución de productos químicos por orgánicos
Tratamiento de aguas
Ecoturismo
Tecnologías para reducción de emisiones
Manejo de residuos

 

Beneficio solar para las familias

Para el caso de clientes individuales que deseen instalar un sistema solar en su hogar, el Banco Nacional ofrece financiamiento para la adquisición de paneles solares por medio de préstamos hipotecarios, explicó Mynor Retana, director de Segmentos.

Para los clientes que ya tienen hipotecada su vivienda con el Banco, se tramita un contrato mercantil si tiene un sano historial de pago y en las condiciones de plazo y tasa utilizadas en vivienda.

Para el resto de clientes, se debe tramitar un préstamo con garantía hipotecaria, con las condiciones de plazo y tasa que se tienen vigentes en ese segmento.

El único requisito adicional es que el proveedor de los paneles solares esté inscrito en Acesolar.