Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR


Confíe en la experiencia y ahorro de Matelpa

Redacción La República [email protected] | Viernes 06 mayo, 2016


Hace 37 años nació Matelpa, una empresa dedicada a atender las necesidades del mercado del sector eléctrico, mecánico y de telecomunicaciones dentro y fuera del país.

Hoy cuenta con un grupo importante de profesionales que viene incursionando en el mundo de los paneles solares y desde el momento en que uno ingresa a las instalaciones, se siente el respaldo de los empleados con la clientela.

“Somos una empresa de 90 personas y siempre destacamos los principales valores entre los que sobresalen el compromiso, profesionalismo, trabajo fuerte y excelencia”, comentó Jorge Esteban Padilla, gerente general de Matelpa.

Además, cuentan con un diferencial dentro de la industria que los convierte en una empresa competitiva. Cuentan con un equipo de trabajo especializado y evitan buscar a terceras personas, a diferencia de otros instaladores de paneles.

“Al instalar paneles solares es muy probable que haya que hacer una readecuación del sistema eléctrico. Nos diferenciamos en que hacemos la integración del sistema sin tener que subcontratar, de esta manera le podemos dar el precio de primera al cliente y evitar una cadena de proveedores”, aseguró Padilla sobre el menor costo que tiene la instalación de paneles en Matelpa.

En términos de precio, sacan varios pies de ventaja puesto que construyen obra de alto voltaje con cuadrillas propias, de esta manera evitan una lucha con el proveedor. Los precios se mantienen y el cliente es el beneficiado.

En el campo de energía solar, brindan asesoría para el uso eficiente de energía; recomiendan y luego implementan la mejor solución.

“Nosotros no hemos tenido dos proyectos iguales, estamos acostumbrados a lidiar con esta personalización, un cliente es el mismo pero con diferente proyecto, entonces empezamos de cero, desde etapa de diseño hasta etapa de entrega, siempre lo llevamos muy acompañado”, apuntó Padilla.

Además, cuentan con tecnología para medir el consumo eléctrico en cualquier zona del país donde el panel esté ubicado y analizan los datos para brindarle soluciones al cliente después de instalado.

Bajo el ala de la alta gerencia se encuentra un grupo de personas con alta disposición para ayudar. Y como dice su gerente: “Aquí entra un cliente y sale un amigo”.

 

Caso de éxito:
El mayor fabricante de paneles solares en el mundo, Yingli Solar, seleccionó uno de los proyectos de Matelpa como caso de éxito a nivel mundial.

Se trata de la planta Fotovoltaica del Hotel Playa Bonita en Limón, la tercera planta fotovoltaica de generación eléctrica para autoconsumo más grande del país.

Este reconocimiento llega junto a otros en todo el mundo. Destacan el estadio Maracaná en Brasil, la Universidad de Harvard en Massachusetts y el Estadio de los Jets en Nueva York.

 

Instalación:
Proyecto:
Playa Bonita, Limón
Tamaño: 125 kW
Modelo de paneles: Serie YGE 60 Cell
Instalador: Matelpa, S.A.
Conexión: Julio 2015
Producción anual de energía:
178 mil kWh
Reducción aprox. de CO2:
105 toneladas

Contacto: Tel. (506) 2240-5469 • e-mail [email protected] • Web www.matelpa.com • Facebook /matelpa