GBT, su socio para ahorrar electricidad
Mauricio Rojas, director de Green Building Technologies (GBT).
Enviar

Instalar un sistema de paneles solares en su negocio no es la única solución para ahorrar energía. Es solo una más de una serie de estrategias que forman parte del proceso de gestión del recurso energético.
Hacer esa estrategia en forma correcta puede hacer la diferencia para alcanzar el objetivo deseado de ahorro.


Es por ello que es necesario confiar en la experiencia de una empresa como GBT, que aplica tecnología de punta para diseñar, instalar y financiar proyectos de Eficiencia Energética y Energía Renovable.
“Nuestro enfoque más que la venta de un producto en particular, se encuentra en la gestión del recurso energético. Establecemos relaciones de largo plazo con empresas que ven en la eficiencia energética una ventaja competitiva y que encuentran en nuestros servicios de ingeniería la respuesta a sus necesidades”, dijo Mauricio Rojas, director de Green Building Technologies (GBT).
La diferencia está en que GBT es una empresa de ingeniería, “no un simple vendedor de paneles solares”.
Se trata de un socio estratégico que le pueda ayudar a encontrar las soluciones correctas que garanticen hasta un 100% en resultados positivos.
Desde luego, los niveles de ahorro dependerán de los perfiles de carga, las condiciones del sitio de instalación y hasta de la tarifa eléctrica. Todo esto debe ser revisado y sería la información base que una empresa seria debe someter a consideración de cada interesado.
El acompañamiento al cliente inicia con una auditoría, en la que se hace una identificación de todas las oportunidades de ahorro energético.
“Es típico caer en la tentación de plantearse la posibilidad de hacer una planta solar sin antes aprovechar otras múltiples oportunidades de ahorro con periodos de recuperación más cortos”, explicó Rojas.
Una de las ventajas de la empresa es contar con el respaldo del grupo Capris.
“Si se considera que la energía solar es una inversión de largo plazo, solidez financiera y experiencia son requisitos indispensables para el éxito de cualquier proyecto. Pertenecer a un grupo con presencia regional y más de 60 años de trayectoria, es una garantía de respaldo para nuestros clientes”, añadió Rojas.
A este respaldo hay que agregar el músculo financiero del grupo que permite financiar con recursos propios prácticamente cualquier proyecto.