Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR


Sibo Energy abre sus alas con apertura de nueva legislación

Redacción La República [email protected] | Viernes 06 mayo, 2016


El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) emitió un contrato que unifica los criterios para que las encargadas de la distribución de electricidad como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), las cooperativas y las empresas de servicios públicos se interconecten con los nuevos productores de energía solar.

La nueva legislación da una nueva apertura a la empresa y un momento para repuntar y satisfacer las necesidades de los clientes.

“Con la nueva legislación y las facilidades financieras, muchos costarricenses puedan obtener los beneficios económicos que permite el aprovechamiento de la energía solar y a la vez nos enorgullece ser parte de un cambio social en pro del medio ambiente y nuestras comunidades” mencionó Edgar Ugalde, director ejecutivo y fundador de Sibo Energy.

La empresa costarricense se especializa en energía solar fotovoltaica; creadora de un modelo financiero que permite a las empresas, instituciones y hogares, adquirir un sistema fotovoltaico de paneles solares sin inversión inicial, pagando con los ahorros generados.

La industria costarricense aprovecha la energía solar para mitigar gastos de factura eléctrica y colaborar con la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente.
El criterio emitido por el Minae y los proyectos de alto prestigio hicieron que las solicitudes aumentaran drásticamente.

“Hay que tener paciencia porque hay un volumen fuerte de solicitudes y como es una legislación nueva para todo el país y usuarios, vamos a necesitar un tiempo de acomodo para cumplirles a todos los clientes”, manifestó Monzi Figueres, directora comercial de Sibo.

Cada vez son más las industrias y pymes que solicitan equipos que ayuden a reducir la facturación eléctrica y a la vez participar en la sociedad como empresas socialmente responsables en pro del medio ambiente.

Tanto en el valle central como en áreas rurales y costeras a lo largo del país, empresas e instituciones de diversos sectores también le apostaron a la tecnología solar y experiencia de Sibo Energy.

 

Proyectos a resaltar
Ad Astra Rocket Company
• Liberia, Costa Rica
• 77 kW para producir el 100%
   de energía utilizada
• Reduce huella de carbono en
   15,3 toneladas de CO2 año

Na Lakalú
• Palmares, Costa Rica
• Sistema trifásico de 186,7 kW
• 612 paneles solares de 305W
• 103 hogares beneficiados
• Reduce huella de carbono en
   37,1 toneladas de CO2 al año

Multicentro Automotriz
• Río Segundo, Alajuela
• Potencia fotovoltaica de 43,9 kW
• 144 paneles solares de 305W
Clientes respaldan calidad y ahorro de Sibo Energy

Fabio Lizano, administrador del Club Campestre La Cueva, aseguró que los paneles generan la totalidad de energía que consumen. / Gerson Vargas /LaRepública.

Club Campestre La Cueva

La empresa disminuyó costo de electricidad mensual en más de un ¢1 millón

Para Sibo Energy la mejor imagen y reputación proviene de los clientes satisfechos que dan testimonio de la calidad y eficiencia de los paneles solares.

Entre la vasta cantidad de proyectos de la compañía, destacamos el del Club Campestre La Cueva hace casi un año y los resultados favorables sorprendieron a sus dueños.

Fabio Lizano es el administrador del Club ubicado en Alajuela y asegura sentirse más que satisfecho con la inversión realizada al ver el cambio en la factura eléctrica inmediatamente después de instalado el sistema fotovoltaico.

El club ofrece gran variedad de actividades y zonas de esparcimiento que requieren cuantioso flujo eléctrico, entre las que resaltan los saunas, máquinas de gimnasio e iluminación, entre otras.

En el último año, el Club produjo 81 mil kW, cantidad suficiente para producir el 100% de la energía que consume.

“En dos años vamos a recuperar la inversión, creímos que iba a ser un poco más de tiempo pero el sol nos ha dado muy buena producción y los paneles han respondido muy bien”, añadió el administrador del complejo.

La coordinación, y el equipo de ingenieros de Sibo Energy en conjunto con el sector administrativo, alegró a la junta directiva del Club y aseguran tener una relación agradable con la empresa.

“ Tenemos como un noviazgo con Sibo Energy, se han comportado extraordinariamente bien, y los hemos recomendado a otros clientes que también están contentos con los resultados”, finalizó Fabio Lizano, administrador del Club Campestre La Cueva.