Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ESPECIAL ENERGÍA SOLAR


Súmese al cambio de la mano de Greenenergy

Redacción La República [email protected] | Viernes 06 mayo, 2016

“Cada cliente es un caso individual, ya que cada hogar, comercio o industria tienen diferentes necesidades y naturalezas de consumo”, comentó Fernando Ortuño, Director de Greenenergy.


Costa Rica está cambiando. Más y más ciudadanos y empresas responsables con el ambiente buscan opciones amigables con el planeta para la generación de electricidad.

La energía solar es una de estas soluciones y muchos comercios, pequeñas industrias y hogares ya iniciaron la instalación de sistemas para generar su propia energía.

Greenenergy, como una de las empresa consolidadas de energía solar en Costa Rica, se enfoca en dar a sus clientes un servicio personalizado y con la mejor calidad del mercado, ya que cuenta con el mayor respaldo de fábrica al comprarles directamente a ellos todos los productos.

“Tenemos una gran cartera de clientes que pueden confirmar nuestro compromiso con el ahorro en sus proyectos y el cuido del ambiente. Contamos también con el respaldo del Grupo Clima en todas nuestras instalaciones, un grupo que tiene una trayectoria de más de 40 años”, dijo Fernando Ortuño, Director de Greenenergy.

El público meta de esta empresa son hogares y pequeños comercios con altos consumos de energía, además de empresas grandes e industrias en las que invertir en energía solar puede convertirse en una excelente inversión a corto y mediano plazo.

Por su experiencia en la materia, Greenenergy ofrece una solución completa para aprovechar al máximo la energía solar.

Entre los equipos que utiliza destacan los inversores fotovoltaicos centrales marca Fronius, de calidad austriaca. Los técnicos reciben capacitaciones constantes de los fabricantes así como apoyo directo tanto del taller como de sus ingenieros.

“Nos enfocamos en soluciones tanto conectadas a la red como no conectadas, por lo que manejamos distribución directa de diversas marcas de baterías para almacenamiento de energía, controladores y medidores de corriente, estructuras de aluminio de calidad europea y estadounidense y por supuesto una gran gama de paneles solares para las diferentes necesidades del cliente”, manifestó Ortuño.

Uno de los puntos claves de la empresa es el servicio. A cada cliente lo ven como un caso individual, ya que cada hogar, comercio o industria tiene diferentes necesidades y naturalezas de consumo.

Por ello, a cada uno de los futuros usuarios de sus sistemas se les piden datos históricos del consumo de electricidad con el fin de realizar un análisis preliminar que determinará el tamaño del sistema, los retornos de inversión y las tasas internas de retorno.

“Año con año la cartera de clientes aumenta: personas como gerentes de empresas, asociaciones de condominios y pequeños productores, quienes entienden que comprar un sistema solar es una inversión que les disminuirá los costos operativos y que además están implementando una solución 100% amigable con el ambiente. Así que esperamos que cada día la energía solar tome más fuerza y cada vez más hogares y empresas se sumen al cambio”, puntualizó Ortuño.


 

Valores
Cinco valores inspiran el quehacer de Greenenergy en Costa Rica.

Pasión: Nos desempeñamos con pasión para ser una empresa ganadora, líder en el mercado a través de ejecución enfocada en objetivos.

Innovación: Vamos más allá de nuestros límites, tomando riesgos al impulsar nuevas ideas orientadas a la eficiencia y la oferta de nuevos productos para la satisfacción  de nuestros clientes y nuestros consumidores.

Responsabilidad: Somos responsables y solidarios con la sociedad, el ambiente, nuestros colaboradores y clientes.

Trabajo en equipo: Trabajando hombro a hombro, mano a mano con nuestros compañeros alcanzando el éxito en conjunto.

Compromiso: Estamos comprometidos con nuestros clientes para brindarles un servicio ágil y de calidad.

 

Con la marca país

Uno de los valores agregados de Greenenergy es ser la única empresa de energía solar en Costa Rica con la Marca País Esencial Costa Rica, lo que demuestra que tiene prácticas amigables con la comunidad, el ambiente y sus clientes.

Contacto
Tel (506) 2290 7727 / 2290 6405
E-mail [email protected]
Dirección Sabana Norte, frente al Estadio Nacional
Web www.greenergycr.com