ABB, experiencia centenaria en energía solar
Enviar

Una trayectoria de más de un siglo en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la generación de energía respaldan a ABB para obtener ahorros en su casa o su empresa.

La empresa desarrolla productos tanto a nivel de automatización industrial así como para la producción de energías limpias, como por ejemplo, la solar.

Producir energía con la potencia del sol es uno de los ejes de negocio de ABB, empresa que actualmente cuenta con una especialización en sistemas fotovoltaicos, cuya columna vertebral son los inversores que van desde los 2 kilovatios hasta 2 megavatios.

Estos inversores son los que permiten transformar la energía de los paneles a corriente alterna.

Los que ofrece ABB son mucho más eficientes, lo que permite un mejor rendimiento de los equipos solares, dijo Jorge Murillo, gerente de Producto de ABB.

La empresa no se dedica a la venta de paneles solares, pero sí provee todos los equipos que se requieren en una instalación.

“El cliente no compra un panel, sino que contrata un proveedor que le ofrezca una solución completa, la cual debe contemplar los mejores equipos para sacar el máximo provecho a su inversión”, expresó Murillo.

El portafolio de ABB incluye cajas combinadoras, sistemas de monitoreo y control, protección contra rayos, mallas a tierra, transformadores de baja a media tensión y sistemas de control Scada, que permite hacer una adecuada gestión de la planta desde su computadora.

Ante el futuro que tendrá la energía solar en el país, la empresa se alista para convertirse en un distribuidor de productos y tener siempre repuestos a la mano para cuando sus clientes los requieran.

“Una de las ventajas es que nuestros sistemas tienen un ciclo de vida de 25 años, lo cual resulta muy útil como garantía bancaria. Por eso, proyectos que tengan nuestros productos son más bancables”, aseguró Murillo.


 

Consorcio mundial

ABB es una compañía multinacional, que cuenta con más de 125 años en el mercado y una trayectoria muy sólida a lo largo del tiempo. Actualmente cuenta con 150 mil empleados alrededor del mundo y un portafolio de productos muy extenso.

Entre sus sectores de negocio destacan productos y sistemas de potencia, automatización, soluciones integrales de control y optimización de plantas, y robótica industrial.

Su casa matriz se localiza en Zúrich, Suiza.

Contacto: Tel. 506) 2205-8600 • Web new.abb.com/solar • E-mail: [email protected]   -  [email protected].