Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Empujón hacia Londres

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 25 septiembre, 2010



Empujón hacia Londres
Atletas reciben ayuda monetaria para proceso hacia la Olimpiada

Cinco atletas nacionales recibieron el viernes un buen empujón para alivianar la carga económica de cara a su proceso de preparación y fogueos hacia la Olimpiada Londres 2012.
Nery Brenes (atletismo), Allan Segura (marcha), Kristopher Moitland (taekwondo), Mario Montoya (natación) y Leonardo Chacón (triatlón) son los que recibieron estas cinco primeras becas de 12 que solicitó el Comité Olímpico Nacional (CON), informó su presidente Henry Núñez.
Para estos atletas el norte a seguir apunta hacia los Juegos Panamericanos el próximo año y los Olímpicos el siguiente.
Núñez expresó que se pretende no solo colaborar económicamente con estos deportistas sino brindarles también todo el apoyo logístico y médico que necesitan. El dirigente recordó que en la primera parte de este proceso apoyaron 35 atletas con un monto de ¢172 millones.
Los atletas se mostraron satisfechos con esta ayuda que representa solo una parte de lo que necesitan para el proceso.
“En mi caso me ayudará muchísimo en la parte de la preparación, nutrición, medicina, terapeutas y también fogueos”, expresó el nadador Mario Montoya, quien entre otras competencias anunció que participaría en el Gran Prix, en Estados Unidos.
Por su parte, el triatlonista Leonardo Chacón manifestó que este año todavía le quedan dos competencias en octubre que son la Copa Mundial en Huatulco y el Panamericano en Puerto Vallarta y tras un descanso empezará a preparar su temporada de 2011.
Por su parte Allan Segura, atleta que todavía tiene que lidiar entre su trabajo y su preparación, señaló que ese dinero le permitirá hacerlo mejor.
“Tengo un horario que cumplir en mi trabajo y se me hace difícil en ocasiones prepararme”, expresó el atleta, quien sueña con obtener buenos resultados para mejorar su beca y en un futuro poder solicitar un permiso para dedicarse por completo a su preparación para la Olimpiada.
Segura anunció que tiene un nuevo entrenador, Julio Martínez, de Guatemala, ex marchista y récord del mundo en 1999.
Por último, Nery Brenes expresó que en Costa Rica hay gente llena de talento que no debe desilusionarse por la falta de apoyo económico. Aceptó que él, en el momento indicado tuvo tres apoyos muy buenos que llegaron del CON, la Federación de Atletismo y del ICODER.
El apoyo económico que recibirán los becados, indicó Núñez, dependerá de sus necesidades. “Eso varía de acuerdo con lo que necesite cada atleta y los eventos con que deba cumplir, por eso los montos van a variar dependiendo de las circunstancias de cada uno”.

Luis Rojas
[email protected]