Empresas se tiñen de rosa en octubre
“Venderemos artículos especiales para este mes, para apoyar a las pacientes con cáncer de mama“, dijo Silvia Pérez-Baires, coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado. Gerson Vargas/La República
Enviar

Auto Mercado, Gollo, Sardimar y Nestlé son algunas de ellas

Empresas se tiñen de rosa en octubre

Este mes es de apoyo a la lucha contra el cáncer de seno

Desde recolección de cabello para pelucas, hasta campañas de prevención y apoyo económico a fundaciones que ayudan a mujeres con cáncer de seno, estas son algunas de las estrategias que lanzan este mes empresas como Auto Mercado, Gollo, Sardimar, Nestlé, Mall Real Cariari y Payless.
Las dos organizaciones a las que se les brindará mayor apoyo serán la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso) y la Fundación Ana Ross, que se encargan de educar, detectar tempranamente y dar una rehabilitación integral a las pacientes con estas enfermedades.


Otras empresas, como McDonald’s, Avon, Incoco y Spoon, patrocinan diversas carreras los domingos en octubre en San José, incluso Corre por Mí, que se hizo el pasado domingo con la participación de más de 10 mil personas y el patrocinio de Dos Pinos, Roche, Sykes y La República.
Auto Mercado, por su parte, pretende recaudar un total de ¢110 millones que serán destinados a la remodelación del Salón Rosa del Hospital de las Mujeres y al fortalecimiento del programa de acción social de la Clínica Bíblica, que opera la unidad móvil de mamografías llamada Lazos.
“Estamos conscientes de que el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas familias en el país y es por ello que hacemos un esfuerzo solidario de la mano de nuestros clientes, colaboradores y proveedores”, dijo Silvia Pérez-Baires, coordinadora de Responsabilidad Social de Auto Mercado.
201510012108340.12.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios