Empresas recibirán incentivo por crear plazas de trabajo
Esteban Monge / La República FALTA
Enviar

Gobierno pagará ¢1,5 millones por cada nuevo empleo

Empresas recibirán incentivo por crear plazas de trabajo

Iniciativa busca beneficiar a mujeres, jóvenes y personas discapacitadas



201509142043450.12.png
Una empresa podrá solicitar un incentivo de casi ¢1,5 millones al Gobierno si a cambio se compromete a generar al menos un puesto de trabajo durante un año.

El plan, denominado “Mi Primer Empleo”, pretende crear 130 mil empleos para jóvenes menores de 30 años, mujeres de cualquier edad o personas con discapacidad.
La compañía podrá hacer una contratación máxima de 20 trabajadores y recibirá un primer tracto del dinero a los seis meses de acogerse al plan, y el segundo, antes de finalizar el año del compromiso.
La iniciativa también contempla ampliar a 3 mil personas el programa de educación dual, en las áreas de turismo, tecnologías de información y comunicación, e industria médica, en un término de dos años.
Actualmente hay 200 personas que estudian en esta modalidad.
En total, el Gobierno destinará ¢44 mil millones, que provendrán de contribuciones que aportarán las diferentes instituciones del Estado.
La tasa de desempleo de las personas jóvenes es del 22%, mientras que la de las mujeres asciende a 12%, y en las personas con discapacidad alcanza un 60%.
La inscripción puede realizarse vía electrónica en el sitio www.miprimerempleo.cr


Grettel Prendas
[email protected]

 

 

 

Ver comentarios