Empresarios rechazan medida de taxistas de impedir el libre tránsito
Los taxistas se quejan de la plataforma Uber. Archivo/La República
Enviar

El llamado hecho por los taxistas para intentar cerrar y obstaculizar las vías fue rechazado por los empresarios representados en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

Los conductores se quejan de que se mantenga la plataforma tecnológica Uber en el país y aunque los empresarios respetan el derecho que tienen todos los ciudadanos a expresar sus ideas y disconformidades, reiteran que estas manifestaciones deben llevarse a cabo respetando el orden público.

“Ya sabemos que nuestras vías están saturadas y cualquier tipo de congestionamiento provocará una presa mucho mayor, de ahí confiamos en que las acciones que realice el Gobierno para detener este tipo de actividades en nada benefician al sector económico del país”, manifestó Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

El congestionamiento vial representa pérdidas por $590 millones al año, eso significa 2% del Producto Interno Bruto (PIB), según un informe del Estado de La Nación.

La petición de Delgado es que se haga un llamado respetuoso tanto al gobierno como a los representantes de los taxistas a dialogar y buscar cómo resolver sus diferencias, esperando que los manifestantes recapaciten y no bloqueen las vías nacionales.




Ver comentarios