Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios del turismo ruegan por suspensión de bloqueos este fin de semana

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 12:17 pm

Protesta política con las manos de los manifestantes sosteniendo megáfonos, pancartas y banderas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Empresarios miembros de la Cámara de Turismo (Canatur) y la Cámara Costarricense de Hoteles, ruegan a la población suspender los bloqueos para este fin de semana, y manifestarse de forma pacífica.

La razón principal del llamado es para no afectar la actividad turística durante el sábado y domingo, debido a que el sector está muy golpeado y lucha por recuperarse.

Ambas Cámaras temen por la cancelación de reservaciones y pérdidas para los tour-operadores que ya tienen actividades programadas.

Lea más: Catalina Crespo exige diálogo y paz en vez de protestas

También, temen que los pocos turistas internacionales que ya se encuentran en el país se vean perjudicados por retrasos ocasionados por los bloqueos o incluso la pérdida de sus vuelos.

“La Cámara hace un respetuoso llamado para que los manifestantes depongan los bloqueos durante el fin de semana, entendemos, enteramente, el descontento y la lucha que emprendieron (…)”, expresó Ruben Acón, presidente de Canatur.

Lea más: Albino Vargas fue echado hoy de protesta en San José

Pese a la invitación de suspender los paros, los miembros del sector comparten su oposición a la propuesta gubernamental para negociar con el Fondo Monetario Internacional.

“Hacemos extensivo nuestro llamado a la calma, nosotros como sector también tenemos nuestras disconformidades con la propuesta presentada por el Gobierno, sin embargo, creemos que se deben buscar otros mecanismos para solucionar este conflicto”, dijo Javier Pacheco, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.