Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Propuesta al FMI sufrirá cambios, acepta Ministro de Hacienda

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 26 septiembre, 2020 11:05 am

Hombre de traje frente a alcancía y calculadora
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República


Para llegar a un acuerdo con el FMI por $1.750 millones, el Gobierno originalmente planteó una serie de medidas, que ahora apuntan a modificarse.

Así lo mencionó Elián Villegas, ministro de Hacienda al periódico La Nación.

La intención es basarse en la propuesta anunciada, pero "balancearla" un poco más para mejorar su percepción, sin embargo, no entró en detalle de los cambios específicos que se esperarian.

Lo que sí se sabe es que el mismo Villegas, durante la semana, aceptó que lo planteado al impuesto a bienes inmuebles debía revisarse.

Mientras que Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central, se refirió en un Facebook Live con Gerardo Corrales de que quizás el impuesto a transacciones financieras cuente con algunas excepciones.

Lea más: Impuesto a transacciones financieras podría estar abierto a excepciones: Rodrigo Cubero

La próxima semana se plantea una reunión con diputados para tratar el tema de las posibles acciones en un acuerdo con el FMI, para, tentativamente, a mediados de octubre comenzar las negociaciones oficiales con el Fondo.

El proceso de escucha de sugerencias del Gobierno arrancó este viernes, cuando se citó a los economistas Alan Saborío, Adrián Torrealba, Gerardo Corrales y José Luis Arce.

Lea más: Carlos Alvarado busca “rebalancear” propuesta al FMI con opinión de economistas

“En realidad, fue una reunión muy cordial donde don Elián quería escuchar ideas o propuestas alternativas de un grupo de economistas y abogados. Él solo tomó nota”, dijo Corrales.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.