Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas fue echado hoy de protesta en San José

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 04:00 pm

Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.


Aunque usualmente es el que las organiza, esta mañana Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, fue echado del movimiento de protesta que se realizó en San José.

Como es su costumbre, Vargas se apersonó a las cercanías del Ministerio de Hacienda para unirse al grupo de personas que se oponen a nuevos impuestos y al acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, varias protestantes le pidieron que se fuera tras abuchearlo y por momentos, casi hubo violencia, ya que algunos amenazaron con herirlo. Ante esto, Vargas decidió retirarse.

Lea más: José Miguel Corrales advierte que protestas podrían durar días

El mismo sindicalista confirmó hace pocos minutos lo ocurrido, aunque lo atribuyó a una estrategia orquestada por sus opositores.

Lea más: Carlos Alvarado enfrenta nueva protesta por impuestos y acuerdo con el FMI

"Para quienes están preguntando sobre lo que me pasó, he de decirles que estoy muy bien. Gracias a El Señor y a la acción rápida de mis queridos compañeros y de mis queridas compañeras de lucha que estaban conmigo en ese momento. Los violentos pro-Alvarado, mostrando palos, bates de béisbol y un arsenal cloacal de epítetos cargados de odio y de rabia, se vieron frustrados en ver correr sangre obrera. Aquí nadie se rinde. Vamos para adelante. La lucha sigue", dijo Vargas.



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente de la República

¿Qué hará Carlos Alvarado para resolver el desempleo?

Viernes 11 septiembre, 2020

Entre mayo y julio, la diferencia interanual de la tasa de desempleo significa un crecimiento en 12,9 puntos porcentuales y 270 mil personas.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.