Enviar
Empresarios defienden acueducto

• Proyecto es impulsado por 22 grupos de Guanacaste

Danny Canales
[email protected]

Los empresarios que tramitaron el fideicomiso de $8 millones con el Banco de Costa Rica para construir el acueducto de Sardinal, defienden la transparencia en el proceso.
Ayer los representantes de las 22 compañías que gestionaron los recursos salieron al paso de los cuestionamientos realizados contra el proyecto.
Uno de los puntos a los que más énfasis dieron fue que el fideicomiso es una figura estipulada en la legislación nacional y que permite la participación privada en proyectos públicos.
No obstante, los empresarios aclararon que no tienen interés de lucrar con el agua, evadir controles o recibir beneficios en la concesión de las pajas de agua.
Por su parte, Ricardo Sancho, presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados, aseguró que con el nuevo acueducto se garantizarán 3 mil pajas para los habitantes de las comunidades aledañas al proyecto.
“Como parte de la filosofía del compromiso, los desarrolladores turísticos deberán cancelar el verdadero costo de las obras, pero los usuarios individuales pagarán las tarifas regulares del AyA”, dijo José Antonio Muñoz, presidente del fideicomiso.
Los inversionistas salieron al paso para responder las denuncias realizadas por grupos sociales y la Defensoría de los Habitantes en las últimas semanas.
El proyecto, que fue paralizado el 22 de mayo cuando llevaba un avance del 75%, plantea la construcción de un acueducto de 8 mil pajas de agua para atender las comunidades de Sardinal, el Coco y Ocotal.
Ver comentarios