Empresarios de Tamarindo presentaron medida  por ataque de cocodrilo
Según el gremio los ataques de cocodrilos en la zona ocasionan un grave perjuicio al comercio. Imagen con fines ilustrativos/ La República
Enviar

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo solicitó una medida cautelar en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Esto para exigir que el Área de Conservación Tempisque proceda a la captura y reubicación inmediata de un cocodrilo que atacó a un surfista estadounidense en esa comunidad costera de Guanacaste.

El recurso legal fue presentado en el citado Tribunal instancia donde la Cámara está representada por el bufete Energy Law Firm.

Durante el 22 de julio anterior un turista de los  Estados Unidos, quien se encontraba surfeando en las cercanías de la desembocadura del estero de Tamarindo, fue atacado por un cocodrilo que le causó graves heridas en la pierna derecha.

“Ya tenemos un buen tiempo desde que sucedió este lamentable hecho y no vemos acciones específicas de parte de las entidades encargadas”, dijo Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Turismo de Tamarindo.

Según el gremio los ataques de cocodrilos en la zona ocasionan un grave perjuicio al comercio, a la industria hotelera y a la llegada de turistas.
 



Ver comentarios