Enviar
Movifácil lanza servicio que permite usar teléfonos para pagar en comercios afiliados
Empresa transforma celulares en billetera
Compañía de capital costarricense pretende posicionarse en el Area Metropolitana para luego explorar oportunidades en la región
Con tan solo enviar un mensaje de texto, los usuarios de telefonía celular podrán en poco tiempo pagar sus compras en la pulpería de la esquina, en el restaurante o la tienda del barrio, siempre y cuando el negocio esté afiliado a este servicio.
La compañía de capital costarricense Movifácil, dio a conocer ayer el lanzamiento de un sistema de pago a través del celular, el cual será implementado gradualmente en el Area Metropolitana.
Actualmente opera a modo de plan piloto en la ciudad de Grecia con 20 comercios afiliados.
La idea es implementarlo a partir de ahora en el centro del país, para luego ampliarlo al resto del territorio nacional y eventualmente la región centroamericana, confesó Marco Escribano, gerente de Adquirencia de Movifácil.
“Con este servicio el teléfono se convierte en una llave, una especie de billetera electrónica que no requiere soporte bancario como las tarjetas de crédito o de débito”, adujo Escribano.
El sistema está hecho para que cualquier persona con celular pueda cargar a su aparato hasta un monto máximo de ¢50 mil y sin necesidad de andar efectivo o tarjetas, poder cancelar servicios o bienes en cualquier establecimiento afiliado.
Asimismo es promovida como opción para controlar el gasto de terceros, por ejemplo de los menores de edad, ya que los padres podrán tener acceso a los estados de cuenta y al monto que se le carga a través del teléfono.
En caso de robo o pérdida del aparato, el sistema está diseñado para que con la llamada al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) también se bloquee inmediatamente el saldo existente.
La empresa está domiciliada en Santo Domingo de Heredia bajo el nombre de Multipagos Internacional S.A. La información mediante mensajes de texto viaja en forma encriptada, lo cual garantiza la seguridad de las transacciones de acuerdo con Jairo Soto, gerente de Mercadeo de la compañía.
El servicio surge en momentos en que en el país está en proceso la apertura de la telefonía celular, en la cual se prevé la entrada en operaciones de Claro de América Movil y Movistar de Telefónica.
Ambas empresas también mantienen proyectos de pago similares en otras naciones. Telefónica, por ejemplo, acaba de firmar un acuerdo con una empresa de tarjetas de crédito para brindar servicios de pago en los países de Latinoamérica donde opera.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios