Empresa sudafricana abrirá centro de servicios compartidos
Enviar

201510140121180.8.jpg
Con una inversión de $1 millón para una primera etapa de operaciones, la empresa sudafricana Aspen Pharma abrirá una nueva unidad de negocios en el país a partir de enero del próximo año.
Para ello, contratará a 30 personas en áreas de contabilidad, cuentas por pagar y reportes corporativos, entre otros, para esta primera incursión.
Aspen Pharma tendrá su sede en Plaza Murano, Santa Ana, en un espacio de 300 metros cuadrados.
La idea de la empresa es seguir creciendo en el país, con nuevas unidades y departamentos de la compañía, pero se realizarían luego de estudiar los resultados de la primera etapa del centro.
“Costa Rica ya es un especialista en cuanto a servicios informáticos y administrativos, ya tienen el ‘know-how’, es un valor agregado para cualquier empresa que quiera instalarse en su país”, dijo Alejandro Gayón, director regional de Aspen Pharma.
El centro de servicios manejará las operaciones de finanzas e informática de los países de América Latina donde Aspen tiene presencia.
La compañía se unirá a otras diez que este 2015 anunciaron un crecimiento de sus operaciones por medio de los servicios compartidos.
Algunas de ellas son Bosch, Roche, GEP, Cargill, Mondeléz y Bacardi, que anteriormente tenían operaciones de producción o comerciales en territorio nacional, pero ampliaron su presencia con servicios.
Estas expansiones conllevan la creación de unos 1.500 nuevos empleos para profesionales o técnicos bilingües, con conocimiento en finanzas, economía y contabilidad.
La mayoría de estos negocios se encargan de brindar a la empresa y a sus clientes soporte informático, administrativo y financiero.
En el país hay 120 compañías que operan en el sector servicios y emplean a unos 50 mil trabajadores, según Cinde.
Los interesados en un puesto en el nuevo centro de servicios de Aspen Pharma pueden enviar su currículo al correo [email protected]

 


Ver comentarios