Enviar
Firma de cajeros automáticos cederá el 51% de sus acciones por este monto
Empresa ATH en venta por $1.000 millones
Compañía negocia con fondos de inversión estadounidenses, pero no cierra puertas a otras opciones
A nivel nacional, cambio de dueños traería mayor inversión y posibilidad de ampliar operaciones

La empresa Evertec, dueña de la red de cajeros automáticos ATH, está en venta por cerca de $1.000 millones.
La firma planea ceder el 51% de sus acciones con la finalidad de inyectarle más dinero a su holding, Banco Popular de Puerto Rico.
Dicha entidad financiera está en un proceso de consolidación en el que necesita mayor capital para adueñarse de los activos del también puertorriqueño Westernbank transacción que se hizo efectiva a finales de abril y la mejor opción para ello es ceder parte de Evertec.
La venta es inminente y se negocia con varios fondos de inversión estadounidenses para determinar cuál de ellos adquirirá las acciones, aunque no se descartan otras opciones.
Lo que es un hecho, es que no se venderá a una compañía que actualmente se dedique al mismo negocio, es decir a los medios de pago electrónico.
“Para que Banco Popular se apodere de los activos de Westernbank tiene que cumplir aún con una serie de requisitos; entre ellos, levantar el capital de la compañía. Evertec como miembro del grupo es una de las empresas más atractivas y tomó la decisión de vender una parte de esta compañía para obtener más capital y en eso estamos”, dijo Luis Gerardo Alvarado, presidente ejecutivo de Evertec Costa Rica.
Si bien el cambio de timón se dará este año, aún no se sabe la fecha exacta en que la firma dejará de ser únicamente del Banco Popular, pues todavía se está en negociaciones.
La venta no traería cambios negativos para Evertec en Costa Rica, todo lo contrario, se estima que la inversión ayudaría a expandir sus operaciones en el país.
“Lejos de ser un problema, es una oportunidad, ya que le inyectaría más capital a la empresa y la ayudaría a posicionarse en toda Latinoamérica. En este proceso Costa Rica es muy importante, pues desde aquí se controlan las operaciones de gran parte de la región”, añadió Alvarado.
En el país esta compañía tiene presencia desde hace 13 años y cuenta con 320 de los 425 empleados que tiene en toda América Latina. Desde aquí monitorea y controla las transacciones que se realizan desde México hasta Perú.
En la región la subsidiaria del Banco Popular de Puerto Rico tiene oficinas en nueve países, ofrece servicios en 16 de ellos y procesa anualmente cerca de 1,1 billones de transacciones.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios