Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresa especialista en extracción de algas iniciará operaciones en Costa Rica

Julián Peláez [email protected] | Lunes 03 septiembre, 2018 02:20 pm

Oceana
Elaboración Propia/ La República


La empresa brasileña de extracción y procesamiento de algas del género Lithothamnium, ‘Oceana Brasil’, anunció esta semana que iniciará operaciones en Costa Rica, incursionando así en el mercado centroamericano.

Sus productos son empleados en la producción agrícola y cuentan con el respaldo de un amplio trabajo de investigación en universidades de renombre en Brasil.

Además cuenta con resultados comprobados en cultivos como soya, maíz y café.

Lea más: Algas contra la huella de carbono

“Lo que venimos a ofrecer es una solución innovadora y de altísima calidad, para ayudar a la producción en los suelos locales y por ello estamos satisfechos con los resultados que han tenido nuestras pruebas en los invernaderos de la UCR”, afirmó Rafael Yazbek, encargado de las operaciones regionales de la empresa en Centroamérica.

En Costa Rica la empresa va a incursionar con un producto denominado Algen, un material de origen biológico que, por sus compuestos de calcio y magnesio, ayuda a mejorar las condiciones físicas y químicas del suelo, incrementando así el enraizamiento y la productividad.

Lea más: Algas marinas podrían combatir el sida

“Estamos frente a un biofertilizante orgánico que combina su efecto nutricional con otras sustancias orgánicas que estimulan el crecimiento vegetal”, comentó Eloy Molina, encargado del proyecto de investigación que estudia el uso de este tipo de algas en la Escuela de Agronomía de la UCR.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.