Enviar

Algas contra la huella de carbono

201307290959311.algas.jpg
Las mismas algas que usted ve crecer en los ríos y lagunas serán utilizadas para limpiar el aire y disminuir la huella de carbono en la capa de ozono.

Se trata de un proyecto impulsado por el Laboratorio de Biotecnología del Instituto Tecnológico de Cartago, que creará seis instalaciones y estanques para la cría de microalgas.

La iniciativa pretende solucionar el problema generado por las emisiones de carbono que generan las empresas en el país, además de crear biomasa para biocombustibles.

Este proyecto busca dar más usos a las algas que actualmente son utilizadas con fines gastronómicos, pero que procesadas pueden generar material de provecho al medio ambiente.

De un metro cúbico de microalgas se pueden extraer 2,2 toneladas de carbono del aire, lo que es mucho si lo compara con la capacidad de un árbol que podría absorber la misma cantidad de contaminante pero en 40 años.

Asímismo, crearán estanques para producir algas en grandes cantidades dentro de las empresas que se ofrecieron para este proyecto.

Consideran la solución más prometedora para la producción de biocombustibles y la captura industrial de carbono.

La capacidad de estos microorganismos para convertir el dióxido de carbono en lípidos con alto contenido de carbono es muy superior a la de otros cultivos.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios