Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



NACIONALES


Digerati Technologies tendrá participación accionaria minoritaria

Empresa de EE.UU. invirtió en telco nacional Itellum

Timothy Foss, CEO de Itellum, se convierte en vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales en Digerati

Johnny Castro [email protected] | Viernes 25 enero, 2019

Tim Foss
“Invertir en DTGI es una gran oportunidad para los inversionistas, bancos, fondos de pensiones y el sector privado de Costa Rica. DTGI es una gran inversión, ya que se aprovecha lo mejor de Estados Unidos y América Latina”, dijo Tim Foss, fundador y CEO de Itellum.


Digerati Technologies (DTGI), proveedor de servicios en la nube, especializado en Comunicaciones Unificadas, firmó un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en Itellum Costa Rica, proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Lea más: Itellum ofrece Internet del primer mundo a ticos

Digerati ampliará su relación con Itellum, un socio regional y revendedor de valor agregado para sus servicios de comunicación en la nube y añadirá a su estructura a Tim Foss, fundador y CEO de Itellum, como vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales, según el acuerdo.

“Esta transacción es estratégica y nos permite convertirnos en un proveedor de servicios líder en esta región con soluciones que generalmente no ofrecen nuestros competidores de Estados Unidos”, explicó Arthur L. Smith, CEO de Digerati.

Lea más: Lanzan servicio de conferencias por Internet

A la fecha, Digerati ha adquirido dos proveedores de comunicaciones en la nube y presta servicios a más de 10 mil usuarios comerciales en Texas y Florida, generando unos $ 6,4 millones anuales.

La transacción con Itellum busca reforzar la estrategia de canal que permite a los revendedores de valor agregado ofrecer servicios de comunicación basados en la nube al mercado empresarial.

Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre fiscal de la compañía estadounidense (febrero-abril de 2019).

Acerca de Itellum

Tim Foss se mudó a Costa Rica para capitalizar las oportunidades que se dieron con la apertura del mercado de telecomunicaciones, donde obtuvo licencias y estableció a Itellum.

Nombre Itellum Comunicaciones Costa Rica

Creación 2010

Sede San José, Costa Rica

Servicios Conectividad por fibra óptica, enlaces unificados, soluciones en la nube, datos e Internet

Página web www.itellum.com