Enviar
Emprender al natural
El grupo de mujeres Asovida fabrica cosméticos y productos a base de plantas medicinales

¿Cómo nace Asovida?
En 2004 se dio una capacitación a mujeres de Guápiles para elaborar productos a base de plantas medicinales. La experiencia fue enriquecedora; a partir de ese momento vendemos estos productos y a finales de ese año la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Región Atlántica nos contactó, desde entonces nace el grupo de mujeres Asovida.

¿A qué se dedica la empresa?

Somos un laboratorio de productos cosméticos y medicinales elaborados a base de ingredientes naturales.

¿Qué productos ofrecen?

Ofrecemos cosméticos como cremas humectantes, leche corporal, repelente natural, desodorante y gel antibacterial.

¿Cómo le garantizan al cliente que sus productos son naturales?

Nosotros mismos sembramos la mayoría de las plantas medicinales, también las procesamos en el laboratorio para realizar los extractos con que elaboramos nuestros productos.

¿Cuáles han sido sus mayores logros dentro de la empresa?

Han sido varias las metas alcanzadas, como el registro de la marca, tenemos un laboratorio con permisos y patentes; la preparación y el conocimiento de negocio que hemos desarrollado a través de la experiencia.

¿Qué la hizo merecedora del premio Mujer Emprendedora 2011?

Este premio, otorgado por Coca-Cola, se basó sobre todo en el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia, el amor y creer en un proyecto que nació como idea de un grupo de mujeres que actualmente somos empresarias en crecimiento.

¿Ha recibido otro reconocimiento por su labor?

En noviembre pasado participé en el concurso Yo Emprendedor, donde la empresa 1008 Diseño me otorgó el reconocimiento al Mejor Emprendimiento Creativo.

¿Presentan planes de expansión a corto y mediano plazo?

Deseamos crecer y ser reconocidos a nivel nacional e internacional, por lo que actualmente participamos en un concurso internacional llamado TIC Américas. Deseamos seguir mejorando la calidad y diversificar los productos, además del mejoramiento educativo de los miembros de la empresa.

¿Cuáles novedades tienen planeado lanzar en el corto plazo?

Estamos desarrollando un talco de madero negro y menta contra hongos en los pies; también aguas perfumadas a base de extracto de plantas y agua doble propósito, para hidratarse y ayudar con dolores de estómago.
Otros proyectos son una línea cosmética para hombres y maquillaje a base de zanahoria, remolacha y menta.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios