Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Emprendedores “lucharán” para elegir al mejor del país

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2015

“Es una competencia diferente y divertida que pondrá a prueba la capacidad de los emprendedores para demostrar su idea en forma sencilla y amena”, dijo Fernando Arce, uno de los organizadores. Gerson Vargas/La República


Seis emprendedores “lucharán” en un cuadrilátero por demostrar que su idea de negocio es la mejor, durante la competencia Get in the Ring, que organizan Yo Emprendedor y la Embajada de Holanda.
La actividad se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre en el hotel San José Palacio, con un precio de ¢3 mil por persona.
El concurso destaca por su formato de “pitching”, en el cual los emprendedores se enfrentarán cara a cara en rounds de 30 segundos, en los que explicarán la idea, su financiación, el equipo de trabajo y sus logros.
Ellos expondrán ante un jurado compuesto por expertos como Luis Javier Castro, de Mesoamérica; Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior, y Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina.
Los jueces darán una retroalimentación para hacer crecer su negocio, pero el público escogerá a los ganadores de cada “batalla”.
“Es una competencia innovadora, que mezcla la capacidad de innovar de los emprendedores con un show de boxeo, es atractivo para el público y para los inversionistas”, dijo Fernando Arce, uno de los organizadores de Get in the Ring.
En competencia hay más de 50 “startups”, tras la finalización de inscripciones la semana anterior, los cuales se dividieron en categorías, siempre con el concepto de boxeo, representando el peso liviano, que corresponde al emprendimiento menor a $1 millón; mediano, para los negocios que tengan una valoración de $1 millón a $10 millones, y el peso pesado, de “startups” entre $10 millones y $20 millones.
De esa cantidad de emprendimientos se seleccionará a 32 concursantes, quienes se presentarán en una eliminatoria en la Embajada de Holanda, con el mismo formato de competencia.
A la ronda final irán solo seis negocios, dos por cada categoría de concurso.
El ganador podrá participar en una final regional que se realizará en febrero próximo, en la que se escogerá el representante de Centroamérica en la final de marzo en Medellín, Colombia.
“El premio será la exposición que se le dará al emprendimiento, ya que se podrán reunir con los mejores del área y con futuros inversionistas”, explicó Arce.
Get in the Ring, que nació en 2012, es una competencia global de origen holandés y con presencia en más de 64 países.