Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


GastroMundo

Emprendedores lanzan bebidas gasificadas 100% naturales y saludables

Shakras cuenta con varios sabores entre ellas Agua’Sapo, una de las favoritas

Melissa González [email protected] | Viernes 26 junio, 2020

Bebidas alcohólicas
Cortesía Shakras/La República


Bebidas artesanales, elaboradas con ingredientes que benefician la salud y con sabores que a los ticos les gusta, es la receta del negocio de Andrea Ruiz y Enrique Solís, esposos y socios del emprendimiento Shakras.

Esta línea de bebidas nació hace más de un año, tras un estudio de mercado en que determinaron el gusto de los consumidores por las gaseosas, sin embargo, decidieron apostar por una receta que además de rica tuviera nutrientes y que se pudiera consumir sin remordimiento.

Sus productos se caracterizan por ser 100% naturales, no poseen preservantes, se endulzan con caña de azúcar y son ideales para quienes siguen una dieta libre de gluten, lácteos y soya.

Lea más: Estrellas de Hollywood probarán salsas ticas Monoloco

La marca cuenta con tres propuestas, Jamaica y Jengibre, Hierba Buena y Limón, y la más popular entres sus clientes el Agua’sapo, elaborada con tapa dulce, limón y jengibre.

“La gente está dejando de consumir gaseosas porque no son saludable, sin embargo, les gusta ese burbujeo en la boca. Todas nuestras bebidas tienen un beneficio para la salud, ayudan a tener el sistema inmunológico alto”, comentó Ruiz.

Emprendedores

El emprendimiento es liderado por Enrique Solís y Andrea Ruiz. Cortesía Shakras/La República

Entre las propiedades del jengibre está que es antinflamatorio, previene afecciones de garganta, evita la congestión y refuerza las defensas; el limón refuerza el sistema inmunológico y previene enfermedades respiratorias.

Lea más: Siete consejos para desarrollar un emprendimiento exitoso en Costa Rica

La jamaica es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes, además nivela la presión arterial, entre otros beneficios.

Otro detalle que destaca es la utilización de productos locales, esto no solo por su calidad, sino para apoyar también a otros emprendedores del país.

“Empezamos colocando la marca en hoteles, restaurantes y mercados orgánicos, pero con la llegada del Covid-19 tuvimos que darle un giro al negocio y ahora la ofrecemos de puerta en puerta”, agregó.

Las bebidas se venden en presentaciones de 350 ml en botella de vidrio con tapa rosca, su vida útil es de tres meses y siempre debe mantenerse en refrigeración.

Puede consultar en el Facebook de la empresa sobre las zonas donde realizarán entregas durante la semana, además participar en promociones.


Información


Empresa Shakras
Fundación 2019
Bebidas Jamaica y Jengibre, Hierba buena y Limón, Agua’sapo
Pedidos 8905-8686
Facebook shakrascr



GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.