Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Estrellas de Hollywood probarán salsas ticas Monoloco

Marca será parte del programa “Hot Ones”, por el que han desfilado Margot Robbie, Zac Efron y Natalie Portman

Melissa González [email protected] | Viernes 26 junio, 2020

Pablo Jiménez
Pablo Jiménez, fundador de la empresa. Richard Blaser/La República


Con la salsa picante Pierdealmas, hecha de chile panameño, fantasma, ajo y limón, debutó la marca costarricense Monoloco en el programa “Hot Ones” de First we Feast, que se transmite por Youtube y cuenta con más de 9 millones de suscriptores.

En el show de entrevistas la idea es que sus invitados respondan a diez preguntas y en cada una coman alitas sumergidas en una salsa cada vez más intensa.

Esa ingeniosa combinación junto a los entrevistados es el mayor atractivo, ya que han desfilado por el programa estrellas como Margot Robbie, Gordon Ramsay, Zac Efron, Charlize Theron y Natalie Portman.

Ayer arrancó la temporada número doce, de la que por primera vez participa una marca costarricense, un proceso que no fue tan sencillo.

“Me mandaron un correo pidiéndonos muestras porque se las habían recomendado, no sabemos quién. Desde hace cinco años hemos mandado muestras a distintas personas y hace tres o cuatro meses nos empezaron a contactar con más frecuencia y tuvimos una reunión y nos preguntaron si queríamos ser parte de la temporada número doce”, contó Pablo Jiménez, fundador de la empresa.

Lea más: Siete consejos para desarrollar un emprendimiento exitoso en Costa Rica

Eso implicó enviar una gran cantidad de salsas para los suscriptores en una de sus plataformas, alrededor de 10 mil, con la intensión de que se enchilen junto a los invitados del show.

“Fue durante cuarentena, fue muy agobiante realmente, fue muy tedioso exportar durante esta locura a nivel de producción y logística”, agregó.

salsa

La empresa ha hecho alrededor de tres exportaciones, utilizaron alrededor de una tonelada de chiles.

La marca estará presente en todos los episodios, el primer famoso en probar la receta tica fue el comediante y actor Tom Segura, cuyos shows se pueden ver en Netflix y además participó recientemente en la película “Instant Family” junto a Mark Wahlberg.

Lea más: Emprendedores ya cuentan con guía para consolidar su negocio

Segura no es la primera personalidad en saborear la propuesta de Monoloco, en 2018 el actor Mathew MacConaughey dijo en una entrevista a la revista People que eran sus favoritas.

Queda esperar para saber que otros famosos probarán los productos de este emprendimiento, ya que la nueva temporada de Hot Ones apenas comienza.

Chile Monoloco, es una pyme fundada en 2011, hoy la empresa comercializa sus productos en su local en San Pedro y trabaja en un sistema de distribución propia.


Información


Empresa Chiles Monoloco
Fundador Pablo Jiménez
Creación 2011
Ubicación San Pedro
Sitio web www.chilemonoloco.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.