Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendedores acondicionan bus para llevar el supermercado hasta adultos mayores

Melissa González [email protected] | Viernes 22 enero, 2021 10:55 am

Bus supermercado
Perla Chevez y su esposo, se dieron a la tarea de acondicionar un bus con estantes y artículos de todo tipo, desde verduras hasta helados. Cortesía Randall Rodríguez/La República


Permitir que los adultos mayores puedan vivir la experiencia de ir al supermercado y seleccionar sus productos sin exponerse a los riesgos de la pandemia, es el objetivo del Movil Market.

Perla Chevez y su esposo, se dieron a la tarea de acondicionar un bus con estantes y artículos de todo tipo, desde verduras hasta helados.

El emprendimiento nació impulsado por una necesidad propia, ya que con la llegada del Covid-19 tuvieron que seguir las recomendaciones de permanecer en casa.

Lea más: Adultos mayores afectados por Covid-19 recibirán mejoras en su atención

“Nos dimos cuenta de un vacío generado por la pandemia para los adultos mayores, que no se pueden meter a la computadora a realizar compras, con costos manejamos un celular a veces ni vemos los números”, dijo Chevez.

Al verse imposibilidad de hacer ella misma sus compras, y aunque contaba con ayuda para hacerlas, muchas veces no llegaban los productos que quería, es por eso que decidió dar vida al proyecto.

El bus hace recorridos por asilos de ancianos, así como condominios, lugares que son seguros tanto para estos emprendedores como para sus clientes.

Mujer comprando

Cortesía Randall Rodríguez/La República

Los adultos mayores pueden recorrer el espacio, elegir sus compras y posteriormente se les hará llegar el pedido hasta su lugar de residencia.

El bus cuenta con diez cámaras de refrigeración, así como una planta de electricidad para su adecuado funcionamiento.

Lea más: Jupema ofrece alternativas para adultos mayores en riesgo por Covid-19

“Acondicionar el bus fue titánico la sencillez, era para echarse para atrás, ya que estructuralmente había que cambiar todo”, comentó.

La aceptación ha sido muy grande, y para Chevez la mayor recompensa es la felicidad de sus clientes.

“Esto es esa parte de decirle los a jóvenes que, así como los viejos echamos para adelante que también lo hagan ellos”, dijo.

Si usted está interesado en coordinar una visita del Movil Market puede llamar a los teléfonos 8327-0555 y 2283-8787.

Bus

Cortesía Randall Rodríguez/La República


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.