Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Emprendedora crea souvenirs únicos para turistas

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 16 junio, 2016

“Reflejar cómo vivimos en las zonas urbanas, es lo que más me ha gustado, los dibujos los hago yo y son completamente originales, siempre colocando algo representativo de nuestro país”, dijo Priscilla Aguirre, propietaria de HolaLola. Gerson Vargas/ La República


Luego de pasar haciendo unos diseños en papel, Priscilla Aguirre ideó una forma de vender artículos únicos para turistas en postales, cuadros o hasta en calendarios.
La iniciativa llegó al estudiar los souvenirs que se vendían en el país, los que no representaban toda la cultura y los paisajes de Costa Rica.
Encontrar bocetos diferentes en los que se pueda plasmar el diario vivir del nacional es uno de los retos de la diseñadora gráfica.
Luego de tener unos pocos productos, ahora cuenta con líneas especiales como las dedicadas al Día del Padre o el Día de la Madre, para las que se elaboran delantales o tazas conmemorativas.
“Reflejar cómo vivimos en las zonas urbanas, es lo que más me ha gustado, los dibujos los hago yo y son completamente originales, siempre colocando algo representativo de nuestro país”, dijo Aguirre.
La empresa se enfoca tanto en el turista que visita Costa Rica como en el nacional que quiera llevar algún recuerdo a personas fuera del país.
La empresa ya vende en las dos tiendas Britt en los aeropuertos Daniel Oduber y Juan Santamaría, así como en otros 25 puntos, la mayoría tiendas de souvenirs.
Los locales específicos se pueden encontrar en el sitio oficial cchttp://www.holalolashop.com, en el que también se pueden comprar los artículos.
Además cuenta con una tienda física ubicada en Los Yoses, sobre el bulevar.
“Producimos regalos fáciles de llevar en la valija de viaje, desde postalitas de los lugares que el turista visitó o pájaros y animales, hasta recetas para compartir, afiches para colgar o pegar en la refrigeradora”, agregó Aguirre.
HolaLola será uno de los emprendimientos que estarán en la Feria Nuestra Esencia que reunirá a pequeñas y medianas empresas para que muestren sus productos al público general y amplíen sus negocios con potenciales compradores.
El evento es organizado por Grupo Britt y Bac San José, con apoyo de Procomer, y se realizará del 17 al 19 de junio en el Museo de los Niños en San José.