Emprendedora confecciona línea de ropa única para mujeres
“Siempre me ha gustado la confección de mi propia ropa, cuando vi que había un mercado femenino con gustos exclusivos y con demanda de calidad empecé a realizar diferentes prendas”, dijo Karla Delgado, propietaria de la empresa. Esteban Monge/ La República
Enviar

Crear una línea de ropa femenina, única y a gusto de las clientes es el objetivo de Karla Delgado, emprendedora y diseñadora.{l1}estados_unidos_busca_jovenes_ticos_para_participar_en_programa_de_emprendedores{/l1}

Gracias a la creación de camisas y blusas para mujeres, así como vestidos de baño, Delgado será parte de un grupo de empresarios que irán en octubre a Estados Unidos para acelerar sus negocios, mediante el apoyo del gobierno de ese país.
La emprendedora participó junto a unos 4 mil jóvenes de Latinoamérica en el concurso para este programa de aceleramiento de ideas.


Mangata y Koala Designs son dos marcas que maneja esta emprendedora que vende mediante Facebook, peticiones individuales o compras en su tienda en Pavas.
“Siempre me ha gustado la confección de mi propia ropa, cuando vi que había un mercado femenino con gustos exclusivos y con demanda de calidad empecé a realizar diferentes prendas”, agregó Delgado.
La empresa crea colecciones con peticiones personalizadas para mujeres, como camisas de vestir, blusas y blusones.
Dentro de unas semanas se lanzará la línea de trajes de baño, siempre bajo la marca Mangata, con diseños tejidos y reversibles.
La empresa buscará llegar a destinos como Miami, Florida, en Estados Unidos y Panamá.
Además el cliente puede solicitar diseños personalizados, al mismo precio de las que ya están en “stock”.
“Hay clientes que vienen y piden una tela específica y con un diseño especial, con gusto nosotros lo realizamos”, añadió.
Igualmente, está iniciando el proceso de exportación luego de una serie de reuniones de negocios con representantes de Procomer en territorio estadounidense.
Dentro del taller da empleo a dos personas, cantidad que crecería por el lanzamiento de la nueva colección.
Delgado también maneja Koala Designs que son uniformes médicos y clínica de ropa.
La empresa es hermana de la marca Beard Man, que se encarga de hacer diseños únicos de ropa para hombres.
Delgado, junto a otros ocho emprendedores escogidos, partirán el próximo 4 de octubre a Estados Unidos y estarán en un programa intenso de mentoría y liderazgo durante cinco semanas.{l2}emprendedores_irrumpen_en_negocio_de_camisas_para_hombre{/l2}
Estarán en tres diferentes ciudades con otros 250 jóvenes líderes de Latinoamérica y participarán en numerosas actividades y compartirán con inversionistas, empresas consolidadas y startups estadounidenses exitosas y afines a cada proyecto.


Sobre la empresa


El emprendimiento lanzará una nueva colección de trajes de baño en unas dos semanas
Nombre Mangata
Propietaria Karla Delgado
Fundación Octubre, 2015
Local  Pavas
Teléfono  4700-4038


Ver comentarios