Emprendedora asume presidencia de Bancrédito
Ruth Montoya figura como la primera mujer que ocupa la presidencia ejecutiva de Bancrédito. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Emprendedora asume presidencia de Bancrédito

Procurar un crecimiento sostenido del banco, entre sus principales objetivos

Convertir Bancrédito en la institución líder en el apoyo de las familias y empresas costarricenses es una de las principales prioridades de la nueva jerarca de la entidad durante su gestión.
Ruth Montoya ocupa el cargo de la presidencia ejecutiva a partir de este año, lo que la posiciona como la primera mujer al mando del banco cartaginés.
Para lograr que Bancrédito sea el preferido de los usuarios nacionales, la ejecutiva procurará su crecimiento sostenido.

201501252240490.pag22.jpg
En 2014, la institución colocó en el sector vivienda ¢11.671 millones, mientras que en apoyo a las pequeñas y medianas empresas se alcanzó una colocación por ¢27.453 millones.
Con miras a este año, se prevé una cartera de ¢182.759 millones para colocar en créditos para personas, pymes y empresas. Este monto representa un incremento de ¢50 mil millones aproximadamente en relación con el año anterior.
“Los resultados del año 2014 fueron superiores a los que se había proyectado. Podemos afirmar que las proyecciones del presente periodo son muy ambiciosas, pero son consecuentes con los objetivos de la junta directiva de procurar un crecimiento sostenido del banco”, comentó Montoya.
De igual forma, entre sus objetivos destaca fortalecer la comunicación del gobierno corporativo, especialmente la determinación de los principales riesgos de la actividad financiera.
Además, la ejecutiva mejorará y fortalecerá tres áreas que parten de la estrategia institucional: procesos, tecnología y personal.
“Estos ejes de trabajo deben dar como resultado un mejor servicio al cliente y una mayor eficiencia operativa de manera tal que no solo incrementemos nuestro rendimiento, sino que nos posicionemos como el banco con los más altos estándares de servicio”, aseguró la presidenta.
Montoya es abogada por la Universidad de Costa Rica, cuenta con 21 años de experiencia como funcionaria pública y 12 años de ejercer la profesión de abogada.
Bancrédito se fundó para promover el desarrollo de Cartago, mediante el impulso de la agricultura.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios